Persona Natural
Debes realizar la denuncia de pérdida con el número de cuenta, en la página del Consejo de la Judicatura (http://app.funcionjudicial.gob.ec/formularioPerdidaDocumentos/formulario.jsp), luego imprimir el documento y sellarlo en una Unidad Judicial. Una vez sellado, deberás acercarte a una de las agencias de BanEcuador con: la denuncia, cédula y una planilla de servicios básico de hasta 2 meses atrás, para poder asignar la nueva libreta.
Persona Jurídica
Debes acercarte al Balcón de Servicios de la agencia más cercana de BanEcuador y solicitar la libreta de ahorros. Para ello debes presentar los siguientes requisitos:
– Solicitud de reposición de libreta (la llenamos en el Banco)
– Cédula original del firmante de la cuenta
– RUC
– Nombramiento del representante legal debidamente legalizado
– Cédula del representante legal, en caso de que no sea el firmante de la cuenta
– Carta de autorización (en caso de que sea tercera persona que realiza la transacción)
– Publicación en el periódico (en caso de que el saldo supere los dos salarios básicos unificados)
– En caso de firmas conjuntas, toda la documentación requerida, será de las personas que se encuentren como firmantes de acuerdo a las condiciones de firmas que ingresaron en la apertura de cuenta, si va solo un firmante a realizar el trámite, debes llevar la carta de autorización del otro firmante para que realice lo solicitado.
– Debes tener disponible en la cuenta USD 0.87, para la asignación de la nueva libreta.
Para mayor información puedes consultar en cualquiera de nuestras oficinas
Aquí encontrarás la más cercana
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Matriz: Panamá 704 y Roca.
Guayaquil – Ecuador / 02 2946 500