Por encargo del Presidente de la República, Lenín Moreno, Jorge Wated en calidad de presidente de BanEcuador, lidera el trabajo de la Fuerza de Tarea para el levantamiento de cadáveres de las viviendas en la provincia de Guayas, con el propósito de brindarles una sepultura digna, gratuita y unipersonal; acorde al dolor de sus seres queridos.
La fuerza de tarea inició con reuniones de coordinación junto a representantes de servicios exequiales, autoridades de hospitales, Policía Nacional, y otras instancias, para establecer acciones y protocolos a aplicar en esta Emergencia Sanitaria.
Los familiares de personas fallecidas en sus hogares, por cualquier causa, deben comunicarse al Servicio Integrado ECU 911, que coordinará el apoyo de un médico del sistema público, para la expedición del certificado de defunción.
El certificado de defunción, es el único documento que se requiere para proceder a la sepultura en los camposantos de la ciudad, sin trámites adicionales. En caso de no haber contratado servicios de sepultura, esta se realizará en un camposanto, en fosas individuales proporcionadas por el Gobierno Nacional.
Jorge Wated anunció que los camposantos ampliarán su horario de atención, mientras que el personal de funerarias y cementerios, dispondrán de los respectivos salvoconductos para el cumplimiento de sus labores, además recordó que no es obligatoria la cremación de cuerpos, si los familiares no consideran esta opción.
Para atención al cliente, quejas o reclamos, comunícate al Call center
Matriz: Panamá 704 y Roca.
Guayaquil – Ecuador / 02 2946 500