Para atención al cliente, quejas o reclamos, comunícate al Call center
BanEcuador para el año 2024, prevé capacitar a más de 21.000 ciudadanos, a nivel nacional.
Tú, eres el actor más importante del sistema financiero, por eso, debes estar perfectamente informado sobre tus derechos y obligaciones; tienes que conocer las características, costos y riesgos de los productos y servicios financieros, para que tomes las decisiones adecuadas.
La Constitución de la República, en su artículo 52, dispone que las personas tienen derecho a disponer de bienes y servicios de óptima calidad, y a elegirlos con libertad; así como a una información precisa y no engañosa sobre su contenido y características. La Superintendencia de Bancos (SB), mediante resolución No. SB-2015-665, de 17 de agosto de 2015; reformado con Resolución No. SB-2020-0754 de 19 de agosto de 2020; renombrado y sustituido con Resolución No. SB-2023-02637 de 19 de diciembre de 2023), señala que las entidades financieras desarrollen Iniciativas y/o Programas de Educación Financiera a favor de sus clientes y público en general, con el propósito de apoyar a la formación de conocimientos en el campo financiero.
BanEcuador B.P., consiente de la importancia estratégica de la educación financiera para sus propósitos de inclusión, ha desarrollado Iniciativas y/o Programas de Educación Financiera, con una malla curricular constituida por dos ejes: “Taller educación financiera básica” y “Taller fortalecimiento organizativo”, que, para el año 2024, prevé capacitar 21.000 ciudadanos, en sus modalidades presencial y virtual.
El desarrollo de los talleres es totalmente gratuito y brindan certificados por participación. Te invitamos a conocer sobre los contenidos de nuestro programa en los siguientes videos.
Inscríbete en los talleres de Educación Financiera al siguiente email:
Educacion.Financiera@banecuador.fin.ec
Para atención al cliente, quejas o reclamos, comunícate al Call center
Matriz: Panamá 704 y Roca.
Guayaquil – Ecuador / 02 2946 500