Para atención al cliente, quejas o reclamos, comunícate al Call center
Como un compromiso en la lucha contra el cambio climático, la reducción de las inequidades sociales y la respuesta a los nuevos desafíos por un desarrollo inclusivo en el país, BanEcuador está reforzando sus políticas de operación y gobernanza integrando criterios de sostenibilidad financiera, social y ambiental.
Este compromiso incorpora identificar y gestionar los riesgos ambientales y sociales de los proyectos financiados; así como el desarrollo de productos y servicios con incentivos ambientales y otros que promueven la inclusión social, facilitando el acceso al financiamiento a las mujeres y otros colectivos altamente vulnerables a impactos provocados por el clima, condiciones del mercado y crisis económicas.
BanEcuador alineado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible – ODS
La transformación de BanEcuador por una banca verde y sostenible busca alinearse a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y al Acuerdo de París mediante la implementación de políticas y productos financieros que promueven el respeto por la naturaleza, la inclusión social, la igualdad de género, y el desarrollo económico sostenible. El financiaminto de BanEcuador hacia los agronegocios y agricultura familiar contribuye a los ODS 1 (Fin de la pobreza), ODS 2 (Hambre cero), ODS 5 (Igualdad de género), ODS 8 (Crecimiento económico), ODS 12 (Producción responsable), ODS 13 (Acción por el clima), ODS 15 (Vida de ecosistemas terrestres). Además, al alinearse a los objetivos del Acuerdo de París, BanEcuador enfocará sus esfuerzos por promover un desarrollo bajo en carbono y resiliente al clima, fortaleciendo así su compromiso con la mitigación del cambio climático y la protección ambiental. Esta alineación se manifiesta en el resultado de nuestra gestión realizada desde el inicio de nuestras operaciones:
BanEcuador B.P. ha dado un paso trascendental en la transformación de su política financiera con la implementación del “Sistema de Administración de Riesgos Ambientales y Sociales” (SARAS), cuyo instrumento operativo fue diseñado por ESPOLTEL (unidad ejecutora de la Escuela Superior Politécnica del Litoral, ESPOL) y forma parte de un compromiso institucional adquirido con el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) para acceder a mayor financiamiento.
Con el objetivo de impulsar productos y servicios bancarios sostenibles, BanEcuador B.P. suscribió la adhesión al Protocolo de Finanzas Sostenibles 2.0 de la Asobanca. Este protocolo establece una estrategia sólida para las instituciones financieras que permita el desarrollo de productos financieros verdes, el análisis de los riesgos ambientales y sociales, la implementación de procesos internos de ecoeficiencia, reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en la cartera de crédito además de proporcionar guías sectoriales.
BanEcuador B.P. se ha convertido en firmante oficial de los Principios para la Banca Responsable de las Naciones Unidas y miembro de la Iniciativa Financiera del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP FI). Esto lo hace partícipe de un marco único para un sector bancario sostenible, desarrollado por UNEP Fl iunto con la comunidad bancaria.
BanEcuador renovó su suscripción anual a la Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo (ALIDE), reafirmando su compromiso con las mejores prácticas financieras y el desarrollo sostenible en América Latina y el Caribe. Con esta renovación, BanEcuador ratifica su trabajo con el crecimiento inclusivo y responsable, fortaleciendo su capacidad para apoyar proyectos que generan un impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente.
BanEcuador financiando el progreso, sosteniendo el futuro.
Para atención al cliente, quejas o reclamos, comunícate al Call center
Matriz: Panamá 704 y Roca.
Guayaquil – Ecuador / 02 2946 500