Evitar aglomeraciones y mantener un distanciamiento de unas personas con respecto a otras, es la principal acción para aplanar la curva de contagios de COVID 19; por esta razón, el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional COE N, resolvió habilitar 4 mil puntos adicionales para el pago del Bono de Protección Familiar de Emergencia.
Según anuncio de la titular del COE N, María Paula Romo, se autorizó la operación adicional de 4 mil corresponsales no bancarios (Mi Vecino y Banco del Barrio), con lo cual el Bono de Protección Familiar de Emergencia, puede ser cobrado por los ciudadanos en más de 15 mil establecimientos del país, acogiéndose a la calendarización establecida, de acuerdo al último número de la cédula.
BanEcuador como Banco del Pueblo, es una de las instituciones financieras que participa en el pago del bono que otorga el Ministerio de Inclusión Económica y Social, para lo cual se han activado al máximo las medidas de bioseguridad y desinfección para proteger la salud de los ciudadanos; sin embargo, lo más recomendable es que las personas no acudan y menos congestionen las oficinas y agencias; lo ideal es realizar el cobro en la tienda o local comercial que participe como corresponsal no bancario, más cercano a su domicilio.
Para atención al cliente, quejas o reclamos, comunícate al Call center
Matriz: Panamá 704 y Roca.
Guayaquil – Ecuador / 02 2946 500