La moratoria de pagos, es uno de los beneficios que BanEcuador concede a los micro, pequeños y medianos empresarios, quienes con la restricción de la movilidad dispuesta para aplacar la curva de contagio del coronavirus, tienen directa afectación en sus procesos de producción y comercio.
El presidente del Directorio del Banco del Pueblo, Jorge Wated, explicó que la prioridad del Gobierno de Todos es salvar vidas, sin embargo también es importante proteger los negocios de los ecuatorianos que generan empleo y que actualmente tienen dificultades por la situación que vive el país y el mundo.
La moratoria de pagos beneficia a los ecuatorianos en los siguientes casos:
1.- Créditos vencidos hasta el 21 de marzo, aplican para moratoria por 90 días. Los intereses no cobrados serán repartidos en doce meses a partir de junio; en tanto que el capital será repartido hasta el final del periodo del crédito.
Además, se puede solicitar una ampliación del plazo del crédito original, y se disponen de líneas de financiamiento de contingencia a largo plazo.
El trámite para solicitar este beneficio se lo realiza en línea, para lo cual se debe ingresar aquí e inmediatamente se despliega el sitio que contiene el formulario; no es necesario acercarse a las oficinas y agencias; a través del correo electrónico se notificará el avance de la solicitud presentada.
Con el fin de comunicar estos beneficios, asesores de BanEcuador establecen contacto telefónico con los usuarios y explican el procedimiento para acceder a la moratoria; en ningún caso se realizan llamadas solicitando pagos pendientes, ya que el propósito es ayudar a los emprendedores para que puedan mantener sus negocios.
2.- Según Resolución No. 569-2020-F de la Junta de Política y Regulación Monetaria y Financiera, si el crédito vence en el periodo comprendido entre el 22 de marzo, hasta el 30 de junio; aplica para el sistema de moratoria de capital, interés, y otros gastos no cobrados, con un plazo de al menos 90 días, para operaciones que se encuentren al día.
Esta medida no generará recargos por mora ni gastos de cobranzas y se aplicará de manera automática, en caso de que el cliente no lo requiera deberá solicitar la no aplicación de este beneficio a través de nuestros canales de atención.
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