BanEcuador B.P. alcanza la categoría A- en su calificación de riesgos como institución financiera, evidenciando una transformación basada en un manejo eficiente y orientado a fortalecer la solvencia, calidad de activos y liquidez.
Además, con corte al mes de agosto de 2023, el banco público presenta ya tres períodos contables consecutivos con utilidades.
La institución se mantuvo hasta 2021 en categoría BBB+ por las deficiencias en parámetros de riesgo tales como pérdidas, baja colocación, alta concentración de créditos, exceso de personal y por la inexistencia de sistemas tecnológicos de seguridad y servicios.
Su calificación de riesgo actual es el resultado de una labor comprometida y responsable de ordenamiento administrativo y financiero que le ha permitido cumplir con la prestación de servicios financieros modernos con un enfoque inclusivo.
Actualmente BanEcuador B.P. lidera el segmento de microcrédito en el país, con un total de $1.176.52 millones de cartera bruta, mientras que la cartera total de la banca privada en este segmento asciende a $248,98 millones. Esto significa que es 4,73 veces más grande en relación al sector privado especializado.
Durante la actual administración, la institución financiera ha llevado adelante un proceso de modernización e inclusión financiera con servicios como los puntos transaccionales Aquí Cerquita, tarjeta de débito Mastercard – BanEcuador, democratización de créditos productivos y una banca electrónica eficiente que brinda a sus clientes seguridad en sus transacciones.
BanEcuador B.P. continúa financiando los proyectos productivos de miles de ecuatorianos comprometidos con el desarrollo del país.
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