BanEcuador B.P., consciente del fuerte temporal que atraviesan varias provincias de nuestro país, recuerda a sus clientes, que puede hacer uso del Seguro Agrícola/Ganadero, que es una herramienta que permite al agricultor recuperar los costos directos de producción, invertidos en los cultivos que fueron afectados por fenómenos climáticos, geológicos y biológicos.
Los riesgos cubiertos por el seguro son: sequía, inundación, exceso de humedad, deslizamiento, taponamiento, helada, granizada, bajas temperaturas, vientos fuertes, incendio, plagas incontrolables, enfermedades incontrolables, caída de ceniza.
La suma asegurada corresponde a la inversión que efectúe el asegurado en su cultivo, es decir, los costos directos de producción incurridos en la preparación del terreno, sea manual o mecanizada, los insumos y la mano de obra requerida. No se considera los costos incurridos en cosecha, postcosecha, transporte y comercialización.
Entre los requisitos constan:
Es importante recalcar que el aviso de siniestro debe realizarse dentro de los 10 días que suscita el evento.
Por su parte, el Seguro Ganadero permite proteger la inversión realizada por el productor en la conformación de su hato ganadero; así como la reposición de animales evitando el desequilibrio de la producción y productividad del ganado, ayuda a cumplir obligaciones crediticias, además de mantener la estabilidad económica del productor.
Requisitos:
Es importante recalcar que la entrega de documentos de respaldo debe realizarse en un plazo máximo de 5 días hábiles a la operadora de seguros.
Como banca pública, nuestro interés es fortalecer a los emprendedores ofreciéndoles herramientas para mejorar y repotenciar su fuente de ingresos.
Para atención al cliente, quejas o reclamos, comunícate al Call center
Matriz: Panamá 704 y Roca.
Guayaquil – Ecuador / 02 2946 500