BANECUADOR REFLEJA UN MANEJO RESPONSABLE DE SUS RECURSOS
Las pérdidas contables reflejadas durante el ejercicio fiscal 2022 corresponden a la provisión constituida por créditos de difícil recuperación que fueron otorgados en administraciones pasadas. Fruto de un análisis independiente de su cartera se aplicó responsablemente y para sincerar cifras una provisión adicional sobre cartera de difícil recuperación de 180,84 millones y la pérdida contable obtenida es de 110 millones de dólares.
Es decir, el margen financiero del Banco cubre sus costos y gastos para encarar una fusión con la Corporación Financiera Nacional (CFN) con cuentas claras y saneadas.
TODO EL PAÍS HOY ES TESTIGO DEL BUEN TRABAJO QUE BANECUADOR VIENE HACIENDO A LO LARGO Y ANCHO DEL PAÍS y por eso justamente hemos sido claros que no aplica más condonación como algunos sectores lo han pretendido exigir, somos una administración responsable y prudente en la administración de dineros ajenos, es decir de nuestros cuenta ahorristas.
Durante el Gobierno del Ecuador hemos entregado cerca de 900 millones de dólares en créditos productivos a través de 221 mil operaciones, con nuestro crédito 1X30 ya registramos 213 millones entregados a través de 75 mil operaciones aproximadamente cumpliendo así un financiamiento histórico al 1% de interés y hasta 30 años plazo, para aportar a la reactivación económica a través de un mecanismo de arreglo de obligaciones registramos cerca de 50 millones a través de 7000 operaciones.
El año 2022 fue un momento crucial que nos convocó a sumar esfuerzos para reactivar la economía, que necesariamente pasó por fortalecer el agro, comercio, pesca y artesanía, con acciones firmes de atención estratégica a la base de la pirámide productiva del país, aquí además honramos nuestro compromiso de las mesas de diálogo que permitió beneficiar a 26 mil ecuatorianos que tenían deudas de hasta 3.000 dólares por un monto de 60 millones, que cumplían con un análisis técnico para su aplicación y que estaban debidamente provisionados, mismos que no ponen en riegos la operatividad del banco.
Cada acción y medida adoptada durante esta administración constituye un manejo responsable, optimización de recursos públicos, buenos sistemas de control y gestión de riesgos, lo que ha permitido que la cartera improductiva colocada por la actual administración no exceda el 4% y puntualmente la transparencia al sincerar las cifras para fortalecer al banco ante un eventual escenario de difícil recuperación, por esta razón “el banco no se cae a pedazos” como hace referencia un medio digital; todo lo contrario debido a que día a día nos fortalecemos como el verdadero brazo financiero los ecuatorianos tienen para financiar sus actividades agrícolas, productivas, comerciales, generando fuentes de empleo y reactivación.
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