Adriana Delgado, representante de la provincia del Carchi, forma parte del gremio de organizaciones de mujeres rurales que presentaron una propuesta al Ejecutivo para la creación del Ministerio de la Mujer y los Derechos Humanos, en el marco de la Clausura de la Conmemoración de las Mujeres Rurales que se realizó en la Asamblea Nacional el miércoles 16 de noviembre.
El objetivo de ésta iniciativa se fundamenta en la defensa de los derechos de las mujeres rurales y la creación de políticas públicas en beneficio de éste sector.
En ese sentido, Banecuador mantiene líneas de crédito afines a las necesidades y demandas de la base de la pirámide productiva con una oferta denominada ¨Super Mujer Rural¨, a través del Ministerio de la Producción, Comercio Exterior, Inversión y Pesca, Ministerio de Inclusión Económica y Social y del Ministerio de Agricultura.
Desde el inicio del Gobierno del Encuentro, con éste producto destinado a las mujeres y con el crédito de las oportunidades se ha otorgado $ 294.483.887,79.
La banca pública ha colocado $ 27.744.592,84 de dólares a 11.153 mujeres de la ruralidad a nivel nacional. Éste sector ha logrado dinamizar su economía con la inyección de $ 16.340.137,60 de dólares en operaciones crediticias.
Maritza Paredes, especialista de Microcrédito de Banecuador, aseguró que se están proponiendo alternativas para que los beneficios lleguen de manera inmediata; y los recursos sean ejecutados para el crecimiento económico de nuestro país.
Por su parte, Carmen Tenes, mujer líder del pueblo Saraguro y funcionaria de la Secretaría de Derechos Humanos, se siente complacida con la política de puertas abiertas que mantiene el Gobierno Nacional y aseguró que las líneas de crédito que oferta Banecuador, son importantes para fortalecer la economía de las mujeres que trabajan en el campo y de esa manera intensificar la producción y la posibilidad de crecimiento de éstas organizaciones.
Banecuador se mantiene firme en el compromiso de dinamizar los recursos que permitan acceder a una reactivación económica y productiva de las mujeres que labran la tierra y engrandecen la economía popular y solidaria del país.
Para atención al cliente, quejas o reclamos, comunícate al Call center
Matriz: Panamá 704 y Roca.
Guayaquil – Ecuador / 02 2946 500