Mediante sentencia emitida el 14 de julio del 2021, el Tribunal de Apelación Constitucional de lo Civil y
Mercantil de la Corte Provincial de Justicia de Pichincha, dentro de la acción de protección propuesta por el ex funcionario de Banco Nacional de Fomento (BANECUADOR B.P.) WILLINTON STALIN LOMAS GOMEZ, se dispuso lo siguiente:
“(…) e) El accionado BANECUADOR B.P., deberá ofrecer disculpas públicas a la accionante mediante una publicación por el tiempo de 15 días en la página web de la referida Cartera de Estado. Para el cumplimiento efectivo de esta sentencia, de conformidad con lo establecido en el artículo 21 de la Ley Orgánica de Garantías Jurisdiccionales y Control Constitucional se dispone remitir atento oficio a la Defensoría del Pueblo, a fin de que verifique su cumplimiento.-
Ejecutoriada esta resolución, por Secretaría remítase copia certificada a la Corte Constitucional en el término de tres días, para los efectos determinados en el numeral 5 del artículo 86 de la Constitución de la República, en concordancia con el Art. 25 de la Ley Orgánica de Garantías Jurisdiccionales y Control Constitucional. Agréguese al proceso el escrito y anexos presentado por el señor DR. MARCO PROAÑO DURAN, Director Nacional de Patrocinio, delegado del señor Procurador General del Estado, junto con la documentación aparejada; en el que aprueba y ratifica la intervención del abogado Carlos David Heredia Salazar, en la audiencia llevada a cabo dentro de la presente causa; por lo que se la da por aprobada y ratificada la intervención del referido profesional, téngase en cuenta el domicilio judicial señalado para recibir sus notificaciones.- Intervenga el Ab. Néstor Chamba en calidad de Secretario del Despacho.-NOTIFÍQUESE Y CÚMPLASE.- (…)”.
No obstante, lo indicado, en cumplimiento a la disposición impartida por el señor Juez de la Unidad Judicial Penal con Sede en el Cantón Santo Domingo, BANECUADOR B.P. ofrece disculpas públicas al señor WILLINTON STALIN LOMAS GOMEZ por la vulneración a sus derechos constitucionales que, según la Sentencia, se le provocó. En lo que corresponde a la Entidad que represento, BANECUADOR B.P. reitera su compromiso de garantizar a sus servidores públicos el pleno ejercicio de sus derechos.
Para atención al cliente, quejas o reclamos, comunícate al Call center
Matriz: Panamá 704 y Roca.
Guayaquil – Ecuador / 02 2946 500