En BanEcuador trabajamos como un banco público para el desarrollo; nuestra razón de ser es apoyar y fortalecer a los productores, emprendedores y comerciantes del país; mucho más cuando se trata de un evento fortuito, como lo que sucede en las provincias de Chimborazo y Bolívar, por la caída de ceniza del proceso eruptivo del volcán Sangay; y en las provincias de Azuay, Esmeraldas, Imbabura, Pichincha, Los Ríos, Guayas, Santa Elena, Manabí y El Oro por la fuerte época de lluvia que se ha registrado los últimos 10 días, provocando inundaciones y afectaciones, principalmente al sector agropecuario.
Según el levantamiento de información de cartera por vencer en las zonas afectadas, se tiene previsto realizar 5.538 operaciones de arreglo de obligaciones, ya sean refinanciamiento, novación o reestructura de crédito, por un monto de USD 24 millones. De estos, hasta el momento ya se han refinanciado USD 3,2 millones en 308 operaciones.
Para acceder a este mecanismo de alivio financiero, nuestras agencias ubicadas en estas 11 provincias estarán recibiendo las solicitudes. Los funcionarios de BanEcuador tienen la disposición de atender estos casos de forma prioritaria, poniéndose en los zapatos del productor que ha perdido sus cultivos o sus animales, y que buscan una mano amiga que entienda su situación y pueda darle una solución inmediata.
En BanEcuador buscamos ayudar a todos los beneficiarios que necesitan alivio financiero a través de los mecanismos de arreglos de obligaciones, convenios de pago o diferimiento, extendiendo periodos de gracia y disminuyendo las cuotas de pago, ajustándolas a los flujos de caja reales de la unidad productiva, para no afectar la producción y tampoco el historial crediticio.
Para atención al cliente, quejas o reclamos, comunícate al Call center
Matriz: Panamá 704 y Roca.
Guayaquil – Ecuador / 02 2946 500