Con el propósito de brindar una atención ágil y oportuna a los usuarios de BanEcuador, y en cumplimiento de la política de Estado de mejora y simplificación administrativa, emitida por el Gobierno Nacional, mediante Decreto Ejecutivo del 19 de abril 2018, en el banco público permanentemente, se simplifica al máximo los requisitos y documentos que se presentan en ventanillas o en el balcón de servicios.
En este sentido, se recuerda a los ciudadanos que para los diferentes trámites en los que se requiere la identificación de las personas, ya sea en ventanillas o en el balcón de servicios, no se solicita copias, sino únicamente el original de la cédula de identidad; no es necesario, por tanto, adjuntar otros certificados como la papeleta de votación, ya que cuando se necesite verificar el cumplimiento de estas obligaciones, el banco realizará un trámite administrativo interno y de interconexión con las bases de datos públicos.
Con la aplicación de estas medidas, la atención a los ciudadanos es más fluida y garantiza el derecho de todos los ecuatorianos a recibir los servicios públicos con agilidad y con el respaldo de las normas técnicas que emite el Comité Interinstitucional de Política Regulatoria y Simplificación de Trámites
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