Con el fin de articular acciones en beneficio del sector artesanal, BanEcuador B.P., la Junta Nacional de Defensa del Artesano (JNDA) y el Centro de Formación Cuty Ycaza, firmaron un compromiso de cooperación interinstitucional a favor de los maquilladores profesionales.
Con este compromiso BanEcuador ratifica su condición de banco público para el desarrollo de la economía popular, rural y urbana, que identifica las necesidades financieras de los ecuatorianos en territorio.
En este sentido, como banco público, BanEcuador promoverá la inclusión del sector artesanal en el acceso al microcrédito y crédito de emprendimiento en la rama de cosmetología, que constituye un importante sector económico que promueve el empleo y autoempleo de los ecuatorianos.
Las instituciones que participan en este compromiso articularán sus acciones para promover eventos de capacitación y promoción de las actividades artesanales, a través de un Comité Técnico que evaluará anualmente el cumplimiento de sus metas e indicadores de éxito.
En su intervención Jorge Wated, Presidente del Directorio de BanEcuador B.P., destacó que “el banco público tiene clara la ruta que permite acompañar a los ecuatorianos y a las ecuatorianas, que buscan prosperar con su profesión, más todavía cuando a través de su digna tarea en la rama artesanal de la belleza y cosmetología, potencian valores estéticos que sin duda son un escalón importante y decisivo en esas industrias culturales que generan empleo para artistas, modelos, realizadores de eventos y sin número de actos artísticos en donde de la mano de ustedes, Ecuador puede distinguirse”.
La Carta de Compromiso de la JNDA, el Gremio de Maquilladores y BanEcuador se enmarca en el proceso de profesionalización de este sector, que logró la titulación y certificación de sus actividades, a través de un constante proceso de formación, que en adelante se fortalecerá e incluirá criterios de educación financiera para lo cual, BanEcuador designará al personal adecuado, a fin de generar una mejor connotación del emprendimiento que será impulsado por este instrumento de articulación interinstitucional.
Para atención al cliente, quejas o reclamos, comunícate al Call center
Matriz: Panamá 704 y Roca.
Guayaquil – Ecuador / 02 2946 500