La Corporación Nacional de Agricultores y Sectores Afines (CONASA) y BanEcuador B.P., mantuvieron una reunión de trabajo para definir estrategias de financiamiento y lograr agilidad en la entrega de crédito para el fortalecimiento y desarrollo de sus actividades agrícolas.
Según lo expuesto por parte de Abel Navas Zambrano, Presidente Nacional de CONASA, en la reunión desarrollada en la ciudad de Daule, provincia del Guayas, permitió abordar temas que afectan a las actividades agrícolas en esta localidad; especialmente en la comercialización de los productos.
Para dar solución a las inquietudes de los ciudadanos, Carlos Luis Tamayo, Gerente General de BanEcuador B.P., explicó que se mantiene un trabajo articulado con el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), priorizando el crédito de la línea CCMA (café, cacao, maíz, arroz), con énfasis en el maíz y el arroz.
Esta articulación expresa que los técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería, junto a los oficiales de negocio de BanEcuador, analicen la situación del agro en territorio con el propósito de calificar, revisar, inspeccionar y presentar un informe técnico; lo que permite aprobar un crédito seguro, con criterios técnicos y agilidad.
Las operaciones de crédito destinadas al sector maicero, en la agencia Daule de BanEcuador B.P., alcanzaron una aprobación del 100% de las solicitudes y un desembolso superior al 60%; mientras que en la situación del sector arrocero, se debe incentivar a los agricultores para que realicen sus solicitudes en la agencia y puedan acceder a un crédito.
BanEcuador dispone de los recursos suficientes para entregar créditos a los agricultores, en este sentido, es preciso que los gremios representen adecuadamente a este sector, según indicó el Gerente General, como también mencionó que a través de ellos, se canalice la información de los servicios financieros disponibles en el banco púbico para el desarrollo.
En el periodo del Presidente Lenin Moreno, BanEcuador ha financiado en la ciudad de Daule más de 5.708 proyectos productivos con más de 13.7 millones de dólares.
Para atención al cliente, quejas o reclamos, comunícate al Call center
Matriz: Panamá 704 y Roca.
Guayaquil – Ecuador / 02 2946 500