La primera brigada de crédito de BanEcuador llegó a Machala. Aquí, un equipo encabezado por el presidente del Directorio de BanEcuador, Jorge Wated, visitó a Franco Suqui, un joven orfebre artesanal y relojero que montó su negocio propio en la zona comercial de la ciudad.
En su local, ubicado en el centro de Machala, procesa los metales preciosos para obtener láminas e hilos que le permitan forjar diferentes estilos de joyas: cadenas, pulseras, anillos, esclavas, entre otros. Su arte viene de una tradición familiar, tiene 15 años en el oficio y como joven emprendedor agradece el apoyo del banco para quienes buscan emprender y tener su propia fuente de empleo.
“He buscado financiamiento en otros bancos, pero por ser joven no encontré el apoyo que necesitaba para mi negocio”, señaló. A decir de Franco, BanEcuador fue la única entidad financiera que creyó en su proyecto.
Franco fue el primer beneficiario de crédito del programa que lanzó BanEcuador, donde lo que busca es llevar a los funcionarios a las unidades productivas y negocios de todo el país. El préstamo fue aprobado en su propio negocio con el apoyo de dispositivos tecnológicos. Este monto le permitirá adquirir materia prima, oro y plata principalmente, para poder producir sus joyas.
Con esto, a decir del Presidente del Directorio de BanEcuador, se garantiza la entrega de capital para que los emprendedores y productores del país no se trasladen a las oficinas y no dejen de producir. Este programa se suma la atención en brigadas y puntos de atención móvil que recorrerán todo el país.
El Presidente del Directorio de BanEcuador reiteró el compromiso de la institución por trabajar en la reducción de la pobreza en el campo ecuatoriano, por fortalecer los negocios locales y dinamizar la economía. “El financiamiento de este banco no se limita al sector agropecuario, sino que se abre a todas las actividades económicas y a los emprendimientos de diversos sectores del país donde los jóvenes tienen relevancia”, señaló.
Para atención al cliente, quejas o reclamos, comunícate al Call center
Matriz: Panamá 704 y Roca.
Guayaquil – Ecuador / 02 2946 500