En Esmeraldas entregamos créditos productivos a beneficiarios por una cantidad superior a los 138 mil dólares para financiar e impulsar la producción agropecuaria, textil, artesanal, piscícola y a las asociaciones de servicios y soluciones eléctricas.
El presidente del Directorio de BanEcuador, Jorge Wated, calificó como importante el monto entregado por el banco en esta provincia, y se comprometió a duplicar esta cifra. En Esmeraldas, el Gobierno de Todos, ha colocado 70 millones en 18 mil créditos.
Además, recordó el importante trabajo que realiza BanEcuador por la reactivación productiva y económica en zonas afectadas por el terremoto a través del acceso a financiamiento en 7 cantones de Esmeraldas. Durante el gobierno del Presidente Lenín Moreno, para la reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto del 16 de abril de 2016, en Esmeraldas se ha colocado USD 63,8 millones en 7.833 operaciones de crédito.
En el evento Wated fue enérgico al asegurar que como Banca Pública se busca que los jóvenes se vuelvan microempresarios, que los microempresarios se vuelvan medianos empresarios. “Esto se logra con metas claras y objetivos, el crédito es un apoyo para cumplir con ellos”, señaló. Los beneficiarios de estos créditos agradecieron el apoyo de la banca pública y se comprometieron a retribuir la confianza con el pago puntual de su obligación de crédito.
Además, en otra actividad, el presidente Wated se reunió con las asociaciones productivas de esta provincia. En el diálogo sirvió para establecer acciones que permitan atender con mayor eficiencia las necesidades de cada sector. Además, mejorar los productos y servicios financieros y no financieros que ofrece el banco. El presidente del Directorio, Jorge Wated aseguro que es importante bajar las tasas de interés para reactivar a los sectores productivos, y resaltó que las actuales son las más bajas del sistema financiero nacional.
En horas de la tarde, visitó varios negocios financiados por el Banco; entre ellos, el restaurante de comida rápida, Mamá Burger, ubicado en el Malecón de Las Palmas, que recibió financiamiento por 8 mil dólares y la heladería Divino Pecado de José Pineda, quien solicitó el crédito de 15 mil dólares para lanzar una nueva línea de productos, especialmente artesanales.
Para finalizar visitó a Holger Monteverde, joven de 28 años, quien solicitará un crédito de 5 mil dólares para la adecuación de una guardería. En la visita, Jorge Wated le explicó los beneficios de nuestros productos y servicios.
Para atención al cliente, quejas o reclamos, comunícate al Call center
Matriz: Panamá 704 y Roca.
Guayaquil – Ecuador / 02 2946 500