El presidente de la República, Lenín Moreno, visitó esta mañana la agencia de BanEcuador en Tulcán en donde presenció del proceso de refinanciamiento de deudas de la beneficiaria Teresa Chaspuengal. En esta actividad también participó el presidente del Directorio de BanEcuador, Jorge Wated.
Con el refinanciamiento, Teresa Chaspuengal ampliará el tiempo de pago de su deuda de 12 mil dólares a 4 años con una tasa de interés del 8,9 % y pagos mensuales de 185 dólares, mejorando las condiciones que tenía previamente por el préstamo de 12 mil dólares que recibió con interés del 15 % a 3 años plazo y con pagos mensuales de 455 dólares.
El presidente Moreno se dirigió a la beneficiaria diciendo que “aquí estamos presentes para que puedan seguir adelante, porque nosotros no estigmatizamos el fracaso, todo lo contrario, sabemos que una persona que fracasa ha encontrado una forma más de cómo no seguir haciendo las cosas”, mencionó el presidente Moreno.
“En el momento en que un ciudadano se encuentre en una situación complicada y no pueda pagar su préstamo, es ahí donde debe contar con un Gobierno responsable, cuenten con nuestro Gobierno”, señaló el mandatario.
Además, recordó que desde el Banco del Pueblo se entregan créditos para emprendimientos, para que los jóvenes que tienen ideas de negocios puedan emprender. El primer mandatario enfatizó, “hoy la Banca Pública se encarga de canalizar el apoyo del Gobierno a todos los sectores del país. Sabemos que los carchenses y los ecuatorianos somos buenos pagadores”.
El presidente del Directorio de BanEcuador, Jorge Wated, informó que el programa de refinanciamiento de deudas en la provincia fronteriza tiene otras condiciones especiales. “En Carchi bajamos la tasa de interés no solo para refinanciación, sino también para las operaciones de crédito”, dijo.
“Hemos hecho un gran esfuerzo consolidando este programa de Refinanciamiento -Respira Ecuador- y tenemos una concesión especial para Carchi, como zona fronteriza, sabemos que necesita mayor atención”, informó Jorge Wated.
Además, recordó que a este programa se suma el proyecto de llevar el banco a todos los rincones del país. “Hemos sumado el programa del Banco en la Calle, estamos saliendo a los barrios a otorgar créditos a través de nuestras brigadas, también contamos con 4 agencias en la provincia de Carchi”, señaló.
En la sucursal de Tulcán se aprobaron tres créditos bajo las condiciones de las nuevas líneas de crédito. El primero se otorgó a Carlos Orbe, quien recibió un desembolso por 5.000 dólares para fortalecer su negocio de producción de malta. Este producto contó con el respaldo del fondo de garantías de la Corporación Financiera Nacional.
También se concedió una novación de crédito a Ana Cristina Reveló, se entregó un nuevo monto por 4.000 dólares a 36 meses plazo con una tasa de interés del 8.9 %.
Y para finalizar, se entregó al chef Álvaro Delgado una novación de crédito por 15 mil dólares a 36 meses con una tasa de interés del 8.9% que lo requiere para adecuar a su local comercial e incrementar el volumen de ventas.
Para atención al cliente, quejas o reclamos, comunícate al Call center
Matriz: Panamá 704 y Roca.
Guayaquil – Ecuador / 02 2946 500