Carchi fue la primera provincia del país donde se entregaron los créditos Fortalecer y S.O.S., como parte del programa de la banca pública para permitir un alivio financiero a las familias ecuatorianas. El pasado 15 de febrero, el presidente del Directorio de BanEcuador, Jorge Wated, informó que el programa de refinanciamiento de deudas en la provincia fronteriza tiene condiciones especiales que permitirán a los ciudadanos continuar con sus actividades productivas.
Con este refinanciamiento, ciudadanos como Teresa Chaspuengal pudo ampliar el tiempo de pago de su deuda de 12 mil dólares a 4 años con una tasa de interés del 8,9 % y pagos mensuales de 185 dólares, mejorando las condiciones que tenía previamente por el préstamo de 12 mil dólares que recibió con interés del 15 % a 3 años plazo y con pagos mensuales de 455 dólares.
Todos los ciudadanos que deseen acceder a los productos y servicios que tiene el Banco del Pueblo, pueden acercarse a las 4 agencias ubicadas en los cantones: Mira, San Gabriel, Tulcán y El Ángel. A esto se sumarán los puntos de atención ciudadana en espacios públicos y las brigadas de funcionarios en territorio que son parte del programa BanEcuador en la Calle, mismo que ya está operativo.
Durante el período de gobierno del presidente Lenín Moreno, 5.816 familias carchenses han recibido financiamiento de BanEcuador por más de USD 48 millones, para fortalecer sectores como: pecuario con el 49,3 % de participación del monto de colocación, agrícola con el 32,1 %, comercio con el 8,4 %, pequeña industria 3,7 %, servicios con el 2,5 %, entre otros.
Además, BanEcuador cuenta con 11 productos de crédito que atienden las necesidades específicas de todos los sectores en condiciones preferenciales que les permite incrementar el volumen de los negocios de los trabajadores autónomos, generando fuentes de empleo y autoempleo. Las tasas de interés son las más bajas del sistema financiero nacional. Las garantías, plazos, períodos de pago y de gracia se fijan dependiendo de cada actividad productiva y se adapta a realidad de cada sector.
A esto se suman los talleres de Educación Financiera, que son parte de los servicios no financieros de BanEcuador, donde uno de los pilares fundamentales son las jornadas de capacitación que busca formar ciudadanos que comprendan la importancia de temas como la planificación del bienestar financiero, los usos de créditos y seguros, la elaboración y gestión de proyectos productivos y el rol que cumplen las instituciones del sistema financiero y la Superintendencia de Bancos.
Para atención al cliente, quejas o reclamos, comunícate al Call center
Matriz: Panamá 704 y Roca.
Guayaquil – Ecuador / 02 2946 500