El Gobierno de Todos continúa con la presencia y atención prioritaria a casi 35 mil personas que han sido afectadas por el exceso de lluvias en la temporada invernal, especialmente en el litoral ecuatoriano. De esta manera, Jorge Wated, Presidente del Directorio de BanEcuador, le presentó al Primer Mandatario, Lenin Moreno, a beneficiarios del Crédito S.O.S que actualmente residen en el Albergue Víctor Mercante, Vinces, provincia de Los Ríos.
Jorge Wated explicó a los ciudadanos y al Presidente de la República las acciones que el Banco del Pueblo implementa para apoyar a los ecuatorianos afectados por las inundaciones; dijo que “en atención al compromiso que tiene el Gobierno de Todos con las familias, este crédito le permite que, si usted se ha visto afectado por situaciones declaradas de emergencia, puede acceder a un refinanciamiento a través de nuestras brigadas en territorio o en nuestras agencias. El crédito SOS no requiere de abono mínimo de capital e intereses y adicional se podrá otorgar recursos frescos para reactivación del negocio de acuerdo a la actividad productiva”.
Al conversar con los ciudadanos y constatar las acciones de BanEcuador en territorio, Lenin Moreno Garcés felicitó al Banco del Pueblo manifestando que “realmente se ha cumplido la disposición de que el banco vaya al pueblo y no el pueblo al banco”. Refiriéndose a las brigadas de BanEcuador que trabajan y visitan puerta a puerta para ofrecer los productos y servicios que apoyan a los ciudadanos en los territorios declarados en emergencia.
El Presidente de la República destacó que por primera vez todas las instituciones públicas se articulan para brindar apoyo a los 35 mil damnificados, llamó a la comunidad a mantenerse unida y cuidarse unos a otros; les conminó a producir lo más pronto posible, para lo cual, si requieren refinanciamiento o reestructura, cuenten con BanEcuador, que no escatimará ningún recurso para atender la emergencia.
En la agenda del Presidente de la República, se incluyó la visita al negocio de Melba Flores, una mujer emprendedora, quien a sus 41 años trabaja para sustentar su familia y accedió a un refinanciamiento por 8 mil dólares para cancelar sus deudas en la banca privada, a más de un capital de cinco mil dólares para potenciar el comedor Los Socios, ubicado en Vinces.
En igual sentido, en el albergue Victor Mercante, las autoridades escucharon al señor Alejandro Tumbaco, quien refiere que con las inundaciones perdió en su totalidad el taller de ebanistería. Asegura que las brigadas de BanEcuador llegaron a lo que fue su lugar de trabajo e inmediatamente se le entregò un crédito para que pueda empezar de nuevo con sus labores.
Jorge Wated informó al Presidente de la República que en el fin de semana, en articulación con el Ministerio de Inclusión Económica y Social, se trabajó intensamente y con horarios extendidos para atender a más de 60 mil beneficiarios del bono adicional de 50 dólares por situación de emergencia dispuesto por el Gobierno Nacional.
Para atención al cliente, quejas o reclamos, comunícate al Call center
Matriz: Panamá 704 y Roca.
Guayaquil – Ecuador / 02 2946 500