BanEcuador lleva sus productos y servicios al puerto pesquero más importante de país, donde se ha colocado desde que inició el período de Gobierno del presidente Lenín Moreno hasta la fecha, 21,3 millones de dólares para 4.329 unidades productivas.
El presidente del Directorio de BanEcuador, Jorge Wated, participó en una reunión con representantes de diferentes asociaciones de Pescadores en San Mateo. En este espacio, los asistentes explicaron sus necesidades relacionadas con la concesión de créditos.
A decir de Wated, estos diálogos permiten a la entidad financiera establecer acciones concretas en relación a los requerimientos de cada sector productivo del país. Anunció que se están implementando mejoras en el personal y también en los procesos crediticios.
En este espacio, Belkys Delgado, presidenta de la asociación Damas San Mateo, resaltó que “tener un crédito es una oportunidad para todos, eso permitirá que las asociaciones puedan crecer, además que este espacio con Jorge Wated permite creer que vendrán días mejores para San Mateo”.
“En Manabí hemos entregado más de 240 millones de dólares para que puedan recuperarse”, mencionó. El crédito de BanEcuador ha permitido la recuperación económica de las familias afectadas del terremoto, ocurrido el 16 de abril de 2016.
Continuando con la agenda en Manabí, el presidente de BanEcuador se reunió con comerciantes del sector de Nuevo Tarqui quienes comentaron su situación económica productiva. BanEcuador ofreció alternativas eficaces para reactivar la economía del sector como el refinanciamiento inmediato de deudas previas para que puedan tener un alivio financiero y recuperar su economía.
En la reunión, el Ing. Jorge Wated, sostuvo que “la posibilidad de obtener un crédito está ahí y para todos. Eso sí, somos responsables porque son recursos públicos. Analizamos cada caso, porque todos son diferentes. Queremos darles créditos que vayan acorde a su capacidad de pago”.
Rosita Arteaga, representante de asociaciones de comerciantes en Manta comentó que cuando los comerciantes ya no creían en las entidades bancarias, BanEcuador se acercó para socializar sus productos y servicios, ella decidió creer en el Banco del Pueblo.
Para concluir su visita, el presidente del Directorio de BanEcuador visitó a comerciantes de Nuevo Tarqui para aprobarle sus créditos en sus propios negocios. Junior López, comerciante de prendas de vestir, sufrió afectaciones en su local por las lluvias invernales. Señala que el crédito de cinco mil dólares que recibió de BanEcuador es fundamental para su crecimiento.
Ángela Vélez también recibió la visita. En su caso, recibió en ese momento la aprobación del crédito de tres mil dólares de manos del Presidente del Directorio del banco. Con este dinero podrá recuperarse debido a que la temporada invernal afectó su actividad comercial.
La fuente de ingresos de Dolores Vera es la comercialización de ropa. Como consecuencia de las fuertes lluvias, su negocio se vio afectado. El Banco del Pueblo, a través del crédito de refinanciamiento, por más de siete mil dólares, colabora con el crecimiento de su emprendimiento.
Contribuimos con la reactivación económica de todos los sectores productivos del país, esta es nuestra prioridad. Ofrecemos líneas de crédito que se ajusten a las particularidades de las actividades económicas más importantes. Somos BanEcuador, el Banco del Pueblo.
Para atención al cliente, quejas o reclamos, comunícate al Call center
Matriz: Panamá 704 y Roca.
Guayaquil – Ecuador / 02 2946 500