El vicepresidente Otto Sonnenholzner junto con el presidente de BanEcuador, Jorge Wated, el presidente de la Corporación Financiera Nacional, Juan Carlos Jácome y el presidente Ejecutivo de Banco del Pacífico, Efraín Vieira, a través de una rueda de prensa realizada el día de hoy, se presentó las líneas de crédito para movilidad eléctrica.
BanEcuador ofrece microcréditos para taxis eléctricos con tasa de interés del 9.8 %. Los créditos van desde los USD 59.100 para activos fijos y hasta USD 7.000 para capital de trabajo. El plazo de pago va desde los 2 hasta los 5 años.
El presidente del Directorio de BanEcuador informó que la garantía podrá ser el mismo vehículo, una garantía prendaria que permitirá que con este dinero puedan cambiar de batería, mejorar el vehículo y continuar con su actividad productiva. “Esta línea de crédito es importante porque nos permite dar un giro a la actividad del taxismo con vehículos más modernos”, puntualizó.
El financiamiento de la Corporación Financiera Nacional está destinado para la adquisición de flotas de transporte público, infraestructura de carga y apoyo de modalidad eléctrica. La tasa de interés va desde el 7,5 % reajustable cada 90 días. El financiamiento es hasta el 70 % en proyectos nuevos y hasta el 100 % en proyectos de ampliación, el plazo será hasta 15 años.
Mientras que el Banco del Pacífico pone a disposición de la ciudadanía créditos para nuevos vehículos eléctricos autorizados por un concesionario en el mercado automotriz. La tasa de interés va desde el 12.50 % hasta 13.50 %, entrada 35,5 %, financiamiento 64,5 % y el plazo del crédito hasta 60 meses.
Para atención al cliente, quejas o reclamos, comunícate al Call center
Matriz: Panamá 704 y Roca.
Guayaquil – Ecuador / 02 2946 500