En el tradicional barrio Cumandá de la ciudad de Quito y ante miles de personas, el Presidente de la República Lenin Moreno presentó la iniciativa El Banco a la Calle, que según Jorge Wated, presidente del Directorio, implica que los funcionarios salen a recorrer el territorio y buscan a quienes necesitan el crédito y los servicios bancarios.
En los primeros días en que las brigadas recorrieron los barrios, plazas y calles, se entregó más de 4.4 millones de dólares con criterios de agilidad y calidez, evitando que las personas tengan que acercarse a las agencias.
El programa de lanzamiento de El Banco a la Calle incluyó el reporte en directo desde provincias, a través de conexiones microonda. En Portoviejo, por ejemplo, el Primer Mandatario constató el trabajo de la carpa ubicada en el Parque las Vegas, donde July Zamora, propietaria de una ferretería, recibió la aprobación de un crédito por 15 mil dólares que le permitirá mejorar su actividad comercial. De la misma manera se procedió con la entrega de 10 créditos como muestra de lo que a partir de hoy realizarán las brigadas y las carpas en espacios públicos, a más de la visita puerta a puerta a los pequeños y medianos negocios.
En su intervención Lenin Moreno relató que pidió al Presidente del Directorio de BanEcuador que “hagamos un banco que salga a la calle y les diga: ¿necesitan un crédito? –Venga, estamos para ayudarle” Esto motivó a concretar esta propuesta que atiende a los emprendedores con cariño, porque son ellos quienes van a empezar a generar fuentes de trabajo e inversión. Por eso Moreno Garcés pidió a los funcionarios de BanEcuador que traten bien a las personas, con agilidad y que comprendan los sueños que cada uno de ellos tiene, para apoyarlos y hacerlos realidad. Por parte del Gobierno de Todos, el Mandatario reafirmó el compromiso de seguir inyectando los recursos necesarios para asegurar la entrega de créditos.
El ambiente festivo que acompañó a la presentación del Banco a la Calle fue el escenario adecuado para el lanzamiento de “Dile Simón a BanEcuador”, que es una forma coloquial de incentivar el acceso a los servicios bancarios: Dile Simón al crédito, dile Simón al Banco a la Calle, dile Simón al banco del pueblo, fueron algunas de las consignas repetidas por el público que inmediatamente pudo visitar las carpas de BanEcuador para solicitar los servicios del banco público que trabaja para el desarrollo social y económico de los ecuatorianos.
Para atención al cliente, quejas o reclamos, comunícate al Call center
Matriz: Panamá 704 y Roca.
Guayaquil – Ecuador / 02 2946 500