Como banco del pueblo, BanEcuador promueve el acceso al crédito y a los servicios bancarios a los grupos de atención priorizada en el marco los Objetivos de Desarrollo Sostenible, entre ellos a las mujeres que viven situaciones de violencia en sus hogares. Jorge Wated, presidente del Directorio, considera prioritario incentivar este servicio, por lo cual se reunió con Bibiana Aído, representante permanente de ONU Mujeres – Ecuador.
Este encuentro permitió intercambiar criterios y empezar a trazar acciones conjuntas para apoyar a las mujeres en situación de vulnerabilidad, actualmente está disponible la Línea de Crédito Crece Mujer, que contempla montos de hasta tres mil dólares y hasta cinco años plazo, para atender la necesidad de recursos para financiar una actividad productiva que permita a las mujeres lograr su independencia económica como forma de frenar la violencia.
La representante de ONU Mujeres recomienda activar un trabajo interinstitucional para identificar a las personas que pueden acceder al crédito; en tanto Jorge Wated mostró su preocupación porque se estima que el 60% de las mujeres viven alguna situación de violencia, mientras que el 30% de ellas, vive en situación de extrema violencia.
El crédito destinado a mujeres es una de las prioridades de BanEcuador, institución que ha entregado más de 1.000 millones de dólares para este sector de la población; por ello Jorge Wated anuncia que se busca abrir una política para que quienes viven en situación de violencia lleguen a ese financiamiento que incluso cuenta con el respaldo del Fondo de Garantías.
Un trabajo interinstitucional con ONU-MUJERES, y las instituciones de gobierno junto a BanEcuador significaría una oportunidad para el relanzamiento de esta línea de crédito en beneficio de las mujeres ecuatorianas.
Para atención al cliente, quejas o reclamos, comunícate al Call center
Matriz: Panamá 704 y Roca.
Guayaquil – Ecuador / 02 2946 500