Estudiantes de la Universidad Técnica de Ambato participaron en un conversatorio sobre emprendimiento, producción e innovación. En este espacio, el presidente del Directorio de BanEcuador, Jorge Wated, explicó sobre las diferentes líneas de crédito y otros servicios que ofrece BanEcuador.
Para las autoridades de Banco, es fundamental construir espacios de diálogo con emprendedores y productores para trazar estrategias que permitan el crecimiento de los más diversos sectores productivos del país. Entre estos, se dio a conocer detalles del crédito Impulso Joven que se articula con el programa que lidera la Secretaría Técnica de las Juventudes.
Wated informó que en un año y medio de ejecución del proyecto se ha financiado 700 emprendimientos nuevos con más de cinco millones de dólares. Además, recordó que esta línea de crédito cuenta con el respaldo del Fondo Nacional de Garantía, lo que permite que no se presente un garante personal en montos hasta 10 mil dólares.
En este espacio, el Presidente del Directorio de BanEcuador, anunció que en las próximas semanas se relanzará la línea de crédito para pequeñas y medianas empresas (Pymes) con una tasa de interés de entre 8,90 y 8,95 %. Actualmente está en 9,76 %. “Trabajamos para darles todas las facilidades que les permitan cumplir sus proyectos”, señaló. El Crédito Pymes llega hasta 10 años plazos y hasta 3 años de gracia.
Siguiendo con la agenda, Wated se reunió con representantes de la Federación de Artesanos de Tungurahua. Y en este espacio resaltó que BanEcuador asume un riesgo que ninguna entidad financiera lo hace. “Nosotros no vemos al artesano como un negocio. Al contrario, queremos su desarrollo y para esto tenemos 100 millones de dólares específicos para fortalecer este sector, al que ya se le ha entregado más de 40 millones en todo el país”, dijo.
En horas de la tarde, las autoridades de BanEcuador se reunieron con representantes de la Cámara de Industrias y Producción de Tungurahua; Wated rescató que el Gobierno Nacional tiene una visión fundamentada en el desarrollo productivo de la industria privada, por eso es importante para el país los créditos que se entreguen a las Pymes.
“Las reuniones y los encuentros con ustedes son fundamentales. Yo quiero escucharlos, saber sus necesidades, y también sus críticas porque son importantes para construir”, puntualizó.
Para culminar con la agenda en la provincia de Tungurahua, visitó a varios beneficiarios de crédito a quienes agradeció por confiar en la banca pública para el desarrollo. Entre ellos, Eduardo Ramos, un migrante retornado que con el financiamiento de la banca pública pudo establecer su negocio de elaboración de insecticidas orgánicos. También visitó a César Augusto Sánchez, quien recibió un crédito para elaboración de carbón. Y a Marcelo Chico que confió en BanEcuador para fortalecer su granja de producción agrícola.
Para atención al cliente, quejas o reclamos, comunícate al Call center
Matriz: Panamá 704 y Roca.
Guayaquil – Ecuador / 02 2946 500