Cerca de 200 artesanos inscritos en la Junta Nacional del artesano en Portoviejo participaron en una reunión donde las autoridades locales de BanEcuador explicaron sobre la línea de crédito destinada para este sector productivo. Esta solución financiera supone el impulso y fortalecimiento de grupos o gremios de la rama artesanal y se activa en articulación con estos sectores, ya sea a nivel de gobierno u organizaciones artesanales.
Esta reunión se enmarca en la política de cercanía territorial que implementa BanEcuador y que lidera el presidente del Directorio, Jorge Wated. La última reunión se realizó en Ambato con la Federación de Artesanos de Tungurahua, donde Wated recordó que la meta anual de BanEcuador y el Gobierno Nacional, para el sector artesanal, es la entrega de microcrédito por un total 100 millones de dólares. Actualmente, este sector ha recibido 44,6 millones de dólares en 4.616 operaciones de crédito.
En este espacio el Presidente del Directorio resaltó que BanEcuador asume un riesgo que ninguna entidad financiera lo hace. “Nosotros no vemos al artesano como un negocio. Al contrario, queremos su desarrollo y para esto tenemos 100 millones de dólares específicos para fortalecer este sector”, dijo.
En este encuentro, los asistentes recibieron información sobre las diferentes líneas de financiamiento, plazos, tasas de interés, periodos de gracias, entre otras condiciones. Además, se atendió a los asistentes revisando en el sistema bancario si situación crediticia. El grupo de artesanos cuenta con un proyecto que incluye la compra de un terreno para construir talleres para las diferentes actividades. El gerente provincial de Manabí, Óscar Navarrete, se comprometió a analizar la situación crediticia para ofrecer una respuesta ágil y oportuna a los artesanos.
Para contribuir con el desarrollo económico de los artesanos manabitas, BanEcuador realizará socializaciones similares en todos los cantones de la provincia como además talleres de Educación Financiera que se realizarán durante los fines de semana para garantizar la asistencia.
En el encuentro participaron Anazario Cedeño, presidente de la Federación de Artesanos de Manabí y Arturo Sacoto, presidente de la Junta Provincial de Defensa del Artesano de Manabí, quienes se mostraron agradecidos por las acciones que emprende BanEcuador en favor de los artesanos del país.
Para atención al cliente, quejas o reclamos, comunícate al Call center
Matriz: Panamá 704 y Roca.
Guayaquil – Ecuador / 02 2946 500