Un promedio de 180 mil beneficiarios del Bono de Desarrollo Humano (BDH) cobran el importe mensual a través de 380 ventanillas en las 170 oficinas en todo el territorio nacional.
Con el fin de mejorar la atención para este grupo poblacional, el pasado 1 de junio inició el proceso de bancarización que consiste en apertura o reactivación de cuenta de ahorros y acceso a tarjetas de cajero automático. En los primeros tres días del proceso de bancarización se abrieron 4.183 cuentas nuevas para la acreditación del Bono de Desarrollo Humano.
Con la cuenta en BanEcuador, podrán hacer retiros de su dinero cualquier día del mes, sin tener que esperar al cronograma establecido por el último dígito de la cédula. Además, con esto el beneficiario podrá acumular los pagos mensuales, sin recortes sin pérdidas. Adicionalmente la cuenta de ahorros tendrá el beneficio de pago de intereses por sus recursos.
Para los Beneficiarios del Bono, que ya tienen cuenta en BanEcuador, únicamente deberán actualizar sus datos y suscribir los formularios de aceptación de bancarización para el pago en cuenta del bono y tarjeta de cajero. El costo de la tarjeta es de 3,7 dólares más IVA, que podrán cancelar en dos pagos mensuales.
Recordamos a la ciudadanía que BanEcuador no trabaja con tramitadores, para la apertura de la cuenta de ahorros a los Beneficiarios del Bono y que este trámite puede realizarse únicamente en las oficinas del banco. Los requisitos son presentación de la cédula de identidad y suscribir formularios.
BanEcuador a través de su red de oficinas tiene como objetivo bancarizar a la mayor cantidad personas que son atendidas por el Gobierno Nacional con el BDH y brindarles los servicios bancarios con seguridad y fácil acceso a sus recursos.
Para atención al cliente, quejas o reclamos, comunícate al Call center
Matriz: Panamá 704 y Roca.
Guayaquil – Ecuador / 02 2946 500