La reactivación económica para beneficio de los habitantes de los cantones Sucre y San Vicente de la provincia de Manabí, afectados por el terremoto del 16 de Abril de 2016 es una de las prioridades de BanEcuador, el Banco del Pueblo. El presidente del Directorio, Jorge Wated, mantuvo varias reuniones de trabajo con autoridades, ciudadanos y representantes de sectores productivos de estos cantones a fin de determinar sus necesidades para futuras acciones de la banca pública.
La agenda en territorio empezó con la visita de la autoridad a la obra de construcción de la Agencia Bahía, que reactivará de manera decidida las actividades económicas del sector, que después del terremoto buscaron ubicarse en otros lugares de la ciudad.
Esta agencia estaría operativa a partir del 31 de agosto. Los ciudadanos destacan que la construcción representa uno de los anhelos de los dos cantones. Así lo mencionó la alcaldesa de Sucre, Ingrid Zambrano, quién ha invitado a instituciones públicas y privadas para que reconstruyan sus edificios en la zona comercial de Bahía. BanEcuador es la primera institución pública que asume está tarea en el cantón.
En ese sentido, se mantuvo una reunión con la intención de establecer trabajo articulado entre BanEcuador y el Municipio de Sucre. El financiamiento para el desarrollo de actividades turísticas y de servicios en Bahía fue abordado por Wated y Zambrano, quienes identificaron buenas oportunidades para financiar a ciudadanos para que mejoren sus condiciones de trabajo.
El Presidente del Directorio invitó a la ciudadanía a mirar hacia el futuro, “esto es, buscar la reactivación y para este propósito he pedido a la Agencia de Bahía que coloque la mayor cantidad de recursos en la provincia de Manabí, son estos dos cantones en donde menos se aprecia la reconstrucción.
Los sectores productivos de Sucre, a través de sus representantes, escucharon a Jorge Wated dar una detallada explicación sobre los productos y servicios de BanEcuador. “La decisión es inyectar recursos de manera urgente para reactivar a Bahía de Caráquez que desde el terremoto del 16 de abril no tiene la misma atención que otros cantones manabitas; a través del Gobierno Autónomo Descentralizado y el emprendimiento de los pobladores”, señaló
En el cantón San Vicente y en articulación con MOTOALMED, se entregó financiamiento para el transporte en la localidad a través de mototaxis, por 95 mil dólares. Esto repercute en la modernización del servicio público para pasajeros que beneficia a los habitantes de mejores recursos económicos que se suman a los 276 mil de dólares que se han entregado a través de la agencia Bahía de BanEcuador para la renovación de las mototaxis.
En su intervención en representación de los beneficiarios, María Cecilia Mejía dijo: “me siento confiada con apoyo que nos brindan entidades como BanEcuador, es algo que nos motiva”.
En las calles, la presencia de BanEcuador en cantón San Vicente y Sucre, incluyó la aprobación de crédito para distintas actividades económicas de la localidad. Se entregó siete créditos por 27 mil dólares para otros sectores productivos como servicios de diseño gráfico, comerciantes, entre otros. En el cantón Sucre se ha colocado 6,1 millones de dólares en beneficio de 1.671 productores y emprendedores. En el caso de San Vicente, se colocaron 11,8 millones de dólares en 3.215 operaciones de crédito.
En Manabí, la provincia donde más operaciones de crédito se han realizado, se ha entregado 250,1 millones de dólares para fortalecer las actividades productivas, comerciales y de servicios de 62.715 familias, contribuyendo con el desarrollo de quienes más afectados se vieron por el terremoto de 16 abril de 2016.
Para atención al cliente, quejas o reclamos, comunícate al Call center
Matriz: Panamá 704 y Roca.
Guayaquil – Ecuador / 02 2946 500