Ante la masiva demanda de ciudadanos que desean abrir su cuenta de ahorros para agilitar su pago del Bono de Desarrollo Humano, es importante aclarar que este no es un requisito indispensable para el cobro del mismo.
Contar con una cuenta de ahorros es importante por seguridad, agilidad y para que los ciudadanos no estén presionados en acercarse a cobrar su Bono de Desarrollo Humano, según el calendario que les corresponde. Por este motivo, BanEcuador como Banco del Pueblo, despliega todo su contingente para brindar las mayores facilidades a los ciudadanos. En Esmeraldas, Manabí, Guayas y otras provincias, incrementamos el número de funcionarios atendiendo esta demanda de apertura de cuentas de ahorros.
Llamamos a los beneficiarios del Bono de Desarrollo Humano a abrir su respectiva cuenta con calma, no existen plazos, esto quiere decir que lo pueden hacer en cualquier momento. Ya sea en BanEcuador o en cualquiera de las cooperativas habilitadas por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) para brindar estas facilidades.
Para quienes acuden a las agencias de BanEcuador, les recomendamos abrir su cuenta directamente con nuestros oficiales. No hace falta recurrir a tramitadores, ni comprar turnos; todos los trámites son gratuitos.
Conscientes de la alta demanda del servicio bancario, estamos coordinando con el MIES para atender a los beneficiarios del Bono de Desarrollo Humano con la mayor consideración y agilidad que se merecen.
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