Por iniciativa del gobernador de la provincia de Napo, Cristóbal Hurtado, las autoridades del Gobierno y miembros del Gabinete Ampliado mantuvieron una reunión de trabajo para explicar sobre la gestión que están realizando para beneficio del desarrollo económico y social de esa provincia.
En su intervención el gerente general de BanEcuador, Carlos Luis Tamayo, explicó que para la región amazónica, en el período del presidente Lenin Moreno, se entregaron en calidad de préstamos, más de 280 millones de dólares.
Sobre la emergencia que se presenta en la Amazonía; y específicamente en la provincia de Napo, Tamayo llamó a los ciudadanos a refinanciar sus obligaciones de pago con las ventajas que ofrece el Crédito SOS de BanEcuador, que permite ajustar plazos, tiempos de gracia, como también, acceder a una tasa del 8.9 % que es la más competitiva del mercado.
Este refinanciamiento está habilitado en todas las zonas declaradas en emergencia por la autoridad competente. Por ejemplo, en el cantón Baeza, los ciudadanos pueden acogerse a este programa de refinanciamiento inmediato que permite un alivio financiero para las familias.
Entre otros anuncios, el Gerente General de BanEcuador manifestó la intención de trabajar con los Gobiernos Autónomos Descentralizados para brindar servicios bancarios a los ciudadanos, que en base a la identificación de las necesidades en territorio, puedan levantar los municipios.
El apoyo al emprendimiento y el programa Banco a la Calle, como proyecto de cercanía a los ciudadanos y sus entornos productivos, fue uno de los temas expuestos por Tamayo como evidencia del compromiso de la banca pública de desarrollo para apoyar a las provincias amazónicas; y específicamente, a la provincia de Napo.
Para atención al cliente, quejas o reclamos, comunícate al Call center
Matriz: Panamá 704 y Roca.
Guayaquil – Ecuador / 02 2946 500