El presidente del Directorio de BanEcuador, Jorge Wated, realizó un recorrido por la provincia de Imbabura para visitar los emprendimientos de los beneficiarios de la banca pública. Complementado a esto, el Presidente del Directorio asistió a reuniones de trabajo con Ramiro Aguilar, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Ibarra y con representantes de la Red de Economía Popular y Solidaria de Imbabura.
Andrea Cely, es una de las beneficiarias que obtuvo un crédito por 15 mil dólares para realizar adecuaciones y compra de maquinaria para su emprendimiento de snacks, indicó “el objetivo es llegar a producir más snacks y productos de panadería, esa motivación encontré con las facilidades que nos dio BanEcuador”. Roberto Díaz, chef internacional de 24 años, solicitó un financiamiento por 5 mil dólares para adecuar una pequeña empresa de Catering para vender bajo rol a empresas del sector e implementar un pequeño bar-restaurant. Otro de los beneficiarios que reactivó su negocio es Robinson Hidalgo, quien solicitó un crédito de 40 mil dólares para mejorar su metalmecánica. “Hay que ir paso a paso, pero pensar en grande, esperamos que pronto estén con su producción extendida a lo largo del país”, indicó Wated.
En la reunión de trabajo en la Cámara de Comercio y Producción de Ibarra se presentó la solicitud de Galo Muenala, represente de agricultores de Pimampiro, quien pidió que se de atención en la zona los días domingos debido a la necesidad comercial, al ser día de feria. Wated se comprometió con la petición de Muenala.
El sector de la Economía Popular y Solidaria es uno de los más importantes para BanEcuador, es necesario que la gente tenga mayores oportunidades, “que este sector se desarrolle adecuadamente es el interés de este gobierno. Para eso están los productos y servicios de BanEcuador”, mencionó Jorge Wated.
Por otra parte, Leticia Tafur, presidenta de la Red Textil de Economía Popular y Solidaria de Imbabura, dijo que “gracias a BanEcuador estamos trabajado en la realización de uniformes para varías instituciones educativas particulares, fiscomicionales y públicas, la mayoría de la red somos mujeres, ha sido de gran utilidad para nuestras familias sacar un crédito a tan bajo interés”, recalcó.
En lo que va del Gobierno de Todos, BanEcuador el Banco del Pueblo, ha atendido a 760,6 millones mujeres con 241,225 operaciones de crédito. En este sentido, el gobierno sigue atendiendo a los sectores priorizados del país que es donde la banca pública está presente para apoyar en sus diversas actividades económicas.
Para atención al cliente, quejas o reclamos, comunícate al Call center
Matriz: Panamá 704 y Roca.
Guayaquil – Ecuador / 02 2946 500