En cumplimiento a la decisión del Presidente de la República, Lenín Moreno; BanEcuador B.P. realizó un trabajo en territorio en el cantón Balzar de la provincia de Guayas. Con la participación de Jorge Wated, presidente del Directorio, Carlos Luis Tamayo, gerente general; y el viceministro de agricultura Byron Flores. Los ciudadanos y los sectores productivos de los cantones Balzar, El Empalme y Colimes, a través de sus asociaciones y organizaciones, conocieron sobre el enfoque del Banco del Pueblo y las facilidades financieras que dispone para atender a los sectores agropecuarios del país.
Eugenio Rosales, presidente de la Asociación San Jacinto de Balzar, calificó de histórica la visita de las autoridades del Banco del Pueblo para poder ser escuchados en cuanto a sus necesidades y realizar mesas de trabajo, resolviendo cada una de las trabas que se presenta en el proceso de crédito.
En este conversatorio, Jorge Wated anunció que, BanEcuador ofrece la línea de crédito revolvente para los agricultores; mediante la cual, podrán acceder a un cupo máximo, según su capacidad de pago, hasta por tres años. Una vez que el agricultor pague en el tiempo estipulado, accederá al crédito sin necesidad de volver a realizar el trámite. Esto beneficiará a todos los agricultores de ciclo corto y también agilizará los procesos del banco, dijo Wated.
El Presidente del Directorio, indicó que es importante este tipo de conversatorios, pues permiten escuchar todas las dudas y problemas que tienen los agricultores, para seguir realizando cambios internos que mejoren el servicio. Al mismo tiempo, recalcó que “nosotros como banco público, estamos obligados a ponernos en sus zapatos, pero también es importante que se pongan en los zapatos de la institución que tiene que persistir en el tiempo y ayudar a los sectores sobre todo el agropecuario”.
BanEcuador ha colocado 20,5 millones de dólares beneficiando a 5.064 ciudadanos de Balzar el periodo del Gobierno de Todos. En la provincia de Guayas, se ha otorgado 75.639 operaciones de crédito con un desembolso de 262,4 millones de dólares.
Para atención al cliente, quejas o reclamos, comunícate al Call center
Matriz: Panamá 704 y Roca.
Guayaquil – Ecuador / 02 2946 500