El Directorio de BanEcuador B.P. -a través de su presidente, Ing. Jorge Wated; junto a su gerente general, Msc. Carlos Luis Tamayo; gerentes zonales, provinciales, cantonales y jefes de agencia- respalda las acciones del Gobierno Nacional, ante la confirmación del primer caso de coronavirus en el país (COVID-19).
Como Banco del Pueblo reiteramos nuestro compromiso con los usuarios que acuden a las 172 oficinas que disponemos a escala nacional; así como también, con nuestros funcionarios y colaboradores. Por ello, en la matriz y todas las sucursales de la institución, se han activado los protocolos de seguridad respectivos. El objetivo es disminuir al máximo el riesgo de contagio de cualquier virus o bacteria. De tal manera que ya está en marcha una esmerada vigilancia de la higiene personal y colectiva; y también, de los espacios públicos de la entidad.
Banecuador B. P. considera oportuno recomendar a los ciudadanos que, en lo posible, realicen sus transacciones utilizando la banca electrónica, cajeros automáticos de BANRED (con la tarjeta de BanEcuador) y consultas, a través de la línea gratuita 1800 000 700. De esta forma, nuestros usuarios evitarán acudir a espacios cerrados o con gran cantidad de personas.
Asimismo, nos adherimos al llamado efectuado por el presidente Lenín Moreno para que la ciudadanía mantenga la calma, no propague rumores y se informe de este tema a través de los canales oficiales (en Twitter: @Lenin, @Presidencia_Ec, @ComunicacionEc, @Salud_Ec, @MinGobiernoEc y @CancilleriaEc).
BanEcuador continuará trabajando y atendiendo con normalidad en sus agencias, siguiendo las normativas y protocolos de prevención para estos casos.
Insistimos en que este tema convoca la unidad de todos los ecuatorianos y, de parte del Gobierno, a la multiplicación de esfuerzos. Por ello, insistimos en la responsabilidad y prudencia.
Para atención al cliente, quejas o reclamos, comunícate al Call center
Matriz: Panamá 704 y Roca.
Guayaquil – Ecuador / 02 2946 500