En BanEcuador trabajamos como un banco público para el desarrollo; nuestra razón de ser es apoyar y fortalecer a los productores, emprendedores y comerciantes del país. Mucho más cuando se trata de un evento fortuito, como lo que sucede en la provincia de Chimborazo, mayoritariamente, y en otras provincias de la Sierra centro y de la Costa, por la caída de ceniza del proceso eruptivo del volcán Sangay.
Es así que al día siguiente de este hecho fortuito, nuestras brigadas salieron a territorio, a las zonas agrícolas de los cantones más afectados de las provincias de Chimborazo, Bolívar, Los Ríos y Guayas, para aliviar a los productores afectados con mecanismos de arreglo de obligaciones y diferimiento de cuotas de créditos preexistentes, teniendo en cuenta la situación financiera de cada beneficiario de forma particular; y también entregando nuevo capital de trabajo con la activación del crédito Emergencia Ceniza.
En BanEcuador buscamos ayudar a todos los beneficiarios que necesitan acceder a los mecanismos de arreglos de obligaciones, convenios de pago o diferimiento, estableciendo periodos de gracia y cuotas ajustadas a su flujo de caja, para no afectar la producción y tampoco el historial crediticio.
En el cantón Chillanes de la provincia de Bolívar, desde BanEcuador hemos entregado en el periodo del presidente Lenín Moreno, 69,9 millones de dólares para cerca de 15 mil productores, emprendedores y comerciantes, reactivando la economía local, permitiendo la creación de plazas de empleo y autoempleo y generando desarrollo económico y social.
Durante la emergencia sanitaria, provocada por la pandemia COVID-19, desde BanEcuador en Bolívar hemos reestructurado, refinanciado, novado y colocado créditos originales por más de 7,4 millones de dólares.
Desde que inició la emergencia provocada por la caída de ceniza del volcán Sangay, en los cantones afectados por este suceso en Bolívar, a partir del 22 de septiembre, hemos realizado 85 operaciones de crédito nuevas, refinanciamientos y reestructura por cerca de 420 mil dólares, lo que ha permitido que los productores agropecuarios afectados puedan reactivar su producción.
Los mecanismos de arreglo de operaciones y de diferimiento no se realizan en relación a la cobertura del Seguro Agrícola. En este caso, al ser un país con alta actividad volcánica, las aseguradoras no incluyen como siniestro a las afectaciones relacionadas con procesos eruptivos, más aún en las provincias con presencia volcánica o en las zonas de influencia de las mismas.
De la misma manera, y teniendo en cuenta que es la provincia más afectada por la caída de ceniza, en Chimborazo se registra al momento operaciones por 1,7 millones dólares entre arreglos de obligación y créditos Emergencia Ceniza. En todo el país, desde el 22 de septiembre que inició la emergencia por el volcán Sangay hemos colocado 8,5 millones de dólares para ayudar a salir de la crisis a más de 1.100 beneficiarios.
Desde BanEcuador cumplimos con el compromiso de adaptar nuestros productos de crédito y servicios financieros para solventar las necesidades reales de la población, ajustándonos a los ciclos productivos y a las situaciones adversas que afectan la producción, principalmente agropecuaria.
Para atención al cliente, quejas o reclamos, comunícate al Call center
Matriz: Panamá 704 y Roca.
Guayaquil – Ecuador / 02 2946 500