- Accede a la Banca Digital directamente desde nuestra página web, procura usar computadores de confianza.
- Configura y utiliza la aplicación BanEcuador Móvil únicamente en tu celular personal.
- No aceptes ayuda de extraños al usar nuestros canales electrónicos.
- Si recibes notificaciones de transacciones que no realizaste, llama inmediatamente al 1800 000 700 opción 1 y solicita el bloqueo de tu cuenta.
- Verifica en las notificaciones que el valor debitado de tus transacciones corresponda a las realizadas.
- Solicita que el cobro de tu tarjeta de débito se realice en tu presencia, no entregues tu tarjeta a nadie.
- Realiza compras electrónicas en sitios seguros, verifica la dirección URL, investiga en las reseñas y comentarios sobre la seriedad del sitio.
- No aceptes ayuda de extraños al usar los cajeros, podrían engañarte y cambiar tu tarjeta por una falsa.
- Verifica que en el cajero no existan objetos extraños porque tu tarjeta puede ser retenida; reporta inmediatamente a la entidad bancaria.
- Guarda tu dinero mientras hagas fila, no lo cuentes a la vista de la gente.
- No te dejes sorprender por tramitadores; BanEcuador no cobra por turnos, concesiones ni trámites.
- Si realizas retiros de altas sumas de dinero, solicita resguardo policial a través del 911.
- Cuenta tu dinero en ventanilla para verificar que el monto que recibes es correcto.