BanEcuador es una de las instituciones públicas que se articulan al Ministerio de Agricultura y Ganadería para atender en territorio a los pobladores que tienen problemas en sus unidades productivas a consecuencia de la caída de ceniza del volcán Sangay, y cuyas repercusiones se sienten en más de 80 mil hectáreas de cultivos, especialmente en Chimborazo y Bolívar.
Luego del recorrido realizado por la vicepresidenta de la República, María Alejandra Muñoz y el ministro de agricultura Xavier Lazo, se dispuso la activación de Brigadas Territoriales para atender las demandas de los ciudadanos.
Posteriormente el presidente de la República, Lenín Moreno, constató la situación generada por la caída de ceniza en un recorrido realizado por las zonas afectadas, en donde reiteró el apoyo del Gobierno de Todos para cuidar la salud de los pobladores, reactivar los cultivos y garantizar el alimento para el ganado ante la pérdida de pastizales.
En el caso de BanEcuador, se aprovechó la experiencia que tiene el banco público con cercanía a los ciudadanos, y se activaron 7 puntos de atención en el parque central de: Chillanes, San Miguel, Cumandá, Pallatanga, Guamote, Alausí, y Chunchi, para brindar servicios integrales a los sectores agropecuarios.
El gerente general de BanEcuador, Rafael Silva, quien personalmente verificó la instalación y funcionamiento de las Brigadas, desde el cantón Cumandá explicó que frente a la emergencia presentada en las provincias de Bolívar y Chimborazo, en las Brigadas Territoriales se podrá gestionar el refinanciamiento, reestructura, o diferimiento de obligaciones de pago, con el propósito de cuidar la liquidez que requieren las personas afectadas para limpiar los sembríos y atender otras situaciones imprevistas; de la misma manera se puede solicitar la inyección de nuevos recursos a través de los servicios financieros de BanEcuador.
Es importante que la ciudadanía identifique adecuadamente las carpas de las Brigadas, en las cuales el personal de BanEcuador se encuentra debidamente uniformado; de la misma manera, recordemos que no se necesita de tramitadores para acceder a los servicios financieros, tampoco se debe pagar ni un solo centavo para agilitar la aprobación del crédito. Es primordial que cuando los ciudadanos se acerquen a las agencias o a las brigadas, mantengan el debido distanciamiento y las medidas de bioseguridad que se recomiendan ya que, a la caída de ceniza del Sangay, también debemos prestar atención a la presencia de la pandemia COVID 19.
Para atención al cliente, quejas o reclamos, comunícate al Call center
Matriz: Panamá 704 y Roca.
Guayaquil – Ecuador / 02 2946 500