BanEcuador tiene una profunda responsabilidad con la seguridad de los ecuatorianos; en este sentido, continuamente reiteramos a la ciudadanía que los trámites y las solicitudes de crédito no requieren de intermediarios ni el pago de ningún valor para su respectiva aprobación.
De la misma manera insistimos a la ciudadanía que los depósitos en dinero en efectivo, cheques y otros medios, se los realice únicamente a través de ventanilla con el uso de los respectivos formularios disponibles para el efecto; ninguna persona está autorizada para realizar cobros o recibir dinero a nombre de BanEcuador, ni sus autoridades o servidores.
Es importante que las personas tengan mucho cuidado para no proporcionar datos personales o información sobre sus cuentas a través de correo electrónico o redes sociales; BanEcuador no tiene ningún procedimiento para recibir información personal o solicitudes de crédito a través de estos canales; para el efecto, atendemos a los ciudadanos en nuestras 172 oficinas en todo el país.
Siempre hemos alertado a los ciudadanos sobre la necesidad de cuidarse de estafadores y tener absoluto cuidado con su dinero, advirtiendo además que los grupos delictivos que pueden operar para causar daño a las personas y sus recursos, tendrán que responder con todo el peso de la Ley ,en el marco del Estado de Derecho y el Debido Proceso que rige en el Ecuador; en este sentido, es satisfactorio recibir la noticia de que la Policía Nacional y la Fiscalía General del Estado, ejecutaron un operativo que logró desarticular una banda acusada de estafar a personas y que operaba en varias provincias del país.
Llamamos a los ciudadanos a denunciar cualquier irregularidad a través de la línea gratuita 1800 DELITO (1800 335486) con lo cual se suman acciones que ayudan a las autoridades a cumplir su misión.
Para atención al cliente, quejas o reclamos, comunícate al Call center
Matriz: Panamá 704 y Roca.
Guayaquil – Ecuador / 02 2946 500