Un total de 115 ciudadanos entre agricultores, comerciantes e indígenas de la nacionalidad Shuar, se capacitaron en educación financiera, gracias al trabajo articulado entre BanEcuador y el Municipio de Naranjal.
Los beneficiarios recibieron los certificados en un evento que contó con la presencia de funcionarios del GAD municipal y el gerente general de BanEcuador, Rafael Silva.
Debido a la pandemia del Covid 19 algunos talleres fueron dictados de manera virtual y en otros casos de forma presencial, como los impartidos a miembros de la comunidad Shuar que vive en el sector.
El titular de BanEcuador, Rafael Silva, agradeció a los beneficiarios por confiar en la banca pública y recibir los talleres. Expresó que estos cursos servirán para comprender mejor el manejo de las finanzas a la hora de implementar sus emprendimientos.
Explicó a los presentes, que en articulación con el Ministerio de Agricultura y Ganadería se ha implementado un crédito exclusivo de tres mil dólares para la Súper Mujer Rural a tres años plazo.
Fabio Villamizar, consideró que estos cursos de formación constituyen el primer paso para la reactivación económica del cantón.
En representación de la comunidad shuar y de los beneficiarios, Fabián Vásquez, dijo que con los conocimientos recibidos se les hará más fácil implementar un negocio dirigido al turismo comunitario.
Para atención al cliente, quejas o reclamos, comunícate al Call center
Matriz: Panamá 704 y Roca.
Guayaquil – Ecuador / 02 2946 500