BanEcuador anuncia una serie de medidas de alivio financiero.
Los clientes con créditos productivos (microcrédito y pyme), podrán acogerse a la remisión de intereses, gastos judiciales, multas y recargos, hasta el 28 de febrero del 2025. Los interesados deben presentar una solicitud dentro del plazo establecido y realizar el pago del saldo de capital de acuerdo a las condiciones establecidas por BanEcuador.
Este beneficio aplica a obligaciones vencidas con más de 180 días desde la vigencia de la ley (9 dic del 2024).
BanEcuador también tiene como opción el diferimiento de cuotas, mediante el cual los clientes podrán aplazar hasta por 90 días el pago de las cuotas por vencer de las operaciones vigentes. Esta facilidad se podrá solicitar hasta el 31 de marzo del 2025. Para más información acerca de este proceso podrán acceder a nuestra página web https://www.banecuador.fin.ec/diferimiento90dias/ .
Es importante mencionar que mantenemos vigente los Arreglos de obligaciones para clientes que se encuentre vencidos, quienes pueden acceder a plazos convenientes de acuerdo al flujo del negocio. Los clientes que se encuentran en etapa coactiva, pueden acceder a un convenio de pago con plazos entre 36 hasta 72 meses, dependiendo del monto del crédito.
BanEcuador reafirma su compromiso con el bienestar económico de los ecuatorianos, especialmente en tiempos de incertidumbre, y continúa trabajando para ofrecer soluciones financieras que impulsen la reactivación productiva y fortalezcan a las familias y empresas del país.
BanEcuador, reitera a la ciudadanía que todo trámite es gratuito y sin intermediarios.
Para atención al cliente, quejas o reclamos, comunícate al Call center
Matriz: Panamá 704 y Roca.
Guayaquil – Ecuador / 02 2946 500