SECCIÓN I
INVITACION
BANECUADOR B.P., de conformidad con lo establecido en los Art. 59 de la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública, y en concordancia con el Art. 218 del Reglamento a la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública en lo previsto en los Artículos 6, 20, 80, 112 de la Normativa Secundaria del Sistema Nacional de Contratación Pública SNCP expedida mediante Resolución N° R.E-SERCOP-2023-0134 y, conforme se desprende de la Resolución Administrativa de inicio de proceso que se publica en el SOCE institucional suscrita por la Tnlga. Patricia Saltos Cedeño, Gerente de Sucursal Zonal 5 en su calidad de ordenador de gasto en uso de las facultades delegadas por la Gerente General en Resolución Nro. BANECUADOR-BANECUADOR-2024-0065-R de fecha 21 de octubre de 2024. Se invita al público en general, (personas naturales o jurídicas legalmente domiciliadas en el Ecuador, estén o no habilitadas en el Registro Único de Proveedores) a fin que presenten su oferta para el Procedimiento Especial signado con el código ARBI-BANEC-2024-5005 para el “PRESTACION DEL SERVICIO DE ARRENDAMIENTO DEL BIEN INMUEBLE PARA EL FUNCIONAMIENTO DE LA OFICINA DE LA AGENCIA CANTONAL SANTA LUCÍA PERTENECIENTE A LA ZONAL 5 DE BANECUADOR B.P.”.
PRESUPUESTO REFERENCIAL
El Presupuesto Referencial es de USD132.000,00 (CIENTO TREINTA Y DOS MIL CON 00/100 DOLARES) más IVA. por un periodo de 60 meses calendario, contados a partir de su fecha de suscripción del contrato, con un canon mensual de USD $2.200,00 (dos mil doscientos con 00/100 dólares de los Estados Unidos de América) más IVA. Pagaderos dentro de los diez primeros días posteriores de cada mes cumplido.
Respecto del incremento del canon de arrendamiento:
Incremento bi-anual ajustado a la tabla inflación acumulada que señale el INEC y SERCOP, multiplicado por los metros cuadrados que se determinen se usaran en arrendamiento por parte de BANECUADOR B.P. el cual se ha provisionado.
1.- Los pagos del contrato se realizarán con cargo a los fondos provenientes de la partida presupuestaria No. 450330030000 (ARRENDAM EDIF LOCAL Y TERREN), de acuerdo con la Certificación de Disponibilidad Presupuestaria Nro. CO- 1888 mediante memorando Nro.BANECUADOR-GZG-2024-5143-MEM de fecha 08 de octubre de 2024 con disponibilidad presupuestaria para el año 2024 y Los valores restantes considerados para el año 2025 – 2029 se registran como provisionados para el pago de los cánones de arrendamiento conforme el requerimiento efectuado los pagos serán en dólares de los Estados Unidos de América.
LAS CONDICIONES GENERALES DE ESTA CONVOCATORIA SON LAS SIGUIENTES:
1.- Los Pliegos están disponibles, sin ningún costo, en el portal www.compraspublicas.gob.ec, de conformidad con lo previsto en el inciso 2 del artículo 31 de la LOSNCP.
2.- Para poder participar en el presente procedimiento y suscribir el contrato, el adjudicatario no requieren estar inscrito y habilitado en el RUP, según lo establecido en el artículo 218 numeral 5 del Reglamento General de la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública.
3.- El presente proceso de contratación se lleva a cabo conforme las solemnidades descritas en el Art. 218 del Reglamento General de la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública.
4.- La evaluación de la oferta se realizará aplicando los parámetros de evaluación definidos en el presente pliego.
5.- El oferente, deberá presentar su oferta por la totalidad de los servicios requeridos. Toda oferta deberá ser presentada en las condiciones solicitadas en esta convocatoria y de conformidad con las especificaciones generales y técnicas.
7.- La presentación de la oferta será remitida por medio de correo electrónico: jessica.plua@banecuador.fin.ec Ing. Jessica Plua Lopez Analista Zonal Sr. Administrativo y de Adquisiciones – Responsable del Proceso de Contratación en el SOCE, mismas que no se condiciona a venir firmadas electrónicamente por medio del aplicativo FirmaEc.
Fecha de Publicación | 2024-11-15 17:00:00 | Indicar la fecha real en la cual desea publicar el Proceso. |
Fecha límite de Audiencia de Preguntas y Aclaraciones | 2024-11-19 16:00:00 | Fecha límite de Audiencia de Preguntas y Aclaraciones |
Fecha Límite de Propuestas | 2024-11-21 15:00:00 | Fecha máxima para la entrega de propuestas. |
Fecha Apertura Ofertas | 2024-11-21 16:00:00 | Fecha de apertura de ofertas e inicio de Convalidación de Errores. |
Fecha Estimada de Adjudicación | 2024-11-27 17:00:00 | Fecha estimada para la Adjudicación de la compra. |
La audiencia de preguntas y aclaraciones se realizará el 19 de noviembre de 2024 a las 16H00 en el tercer piso, en la Unidad de Servicios Corporativos de la Zonal 5 de Guayaquil, BANECUADOR B.P. Panamá 403 y Roca.
En el caso de ser necesario, el término para la convalidación de errores se realizará observando los plazos establecidos en la LOSNCP y su Reglamento General.
9.- Los requerimientos mínimos que deberá tener la documentación técnica de la oferta se señalan en los Pliegos, en la sección “Especificaciones generales y técnicas”;
10.-El procedimiento se ceñirá a las disposiciones de la LOSNCP, su Reglamento General y a las Resoluciones que para el efecto haya emitido el Servicio nacional de Contratación Pública SERCOP. El Administrador de BANECUADOR B.P. podrá cancelarlo en cualquier momento hasta 24 horas antes de la presentación de las ofertas, o declararlo desierto, en los casos establecidos en los artículos 33 y 34 de la LOSNCP.
Guayaquil, 15 de noviembre de 2024
TNLGA. PATRICIA SALTOS CEDEÑO
GERENTE DE SUCURSAL ZONAL 5 BANECUADOR B.P.
DELEGADO MEDIANTE RESOLUCION
NRO. BANECUADOR-BANECUADOR-2024-0065-R
ORDENADOR DE GASTO
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Matriz: Panamá 704 y Roca.
Guayaquil – Ecuador / 02 2946 500