La ciudad de Macas fue el punto de encuentro de asociaciones productivas que fueron parte del Diálogo Ciudadano organizado por BanEcuador, un espacio para recoger las opiniones de los presentes sobre el Crédito de Producción Sostenible y Libre de Deforestación.
Dicho producto financiero es parte de un trabajo conjunto entre entidades como Ministerio de Ambiente Agua y Transición. Ecológica, PNUD (Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo) y PROAMAZONÍA que brindan apoyo para disminuir la deforestación priorizando el manejo sostenible de los recursos naturales contribuyendo así a la erradicación de la pobreza, al desarrollo sostenible y a la conservación.
Franciso Andramuño, Alcalde de Morona Santiago, felicitó a BanEcuador por el trabajo realizado y por crear estos espacios de diálogo entre la ciudadanía y las instituciones del Estado. Así también el Gobernador de la provincia de Morona Santiago, Sixto Cóndor, recalcó que el “Gobierno del Nuevo Ecuador está comprometido con la Amazonía para el mejoramiento de la calidad de vida de todos¨.
Es importante mencionar que BanEcuador, apoyando prácticas sostenibles para la conservación, otorga créditos a ganaderos y agricultores comprometidos con la protección del medio ambiente. Por ello, si es que los beneficairios cumplen con el compromiso de conservar los bosques y el pago a tiempo, se otorga una compesación del 15% del capital más intereses de cada cuota durante un año.
Julia Ángulo, Gerente de Fortalecimiento del Sistema Financiero Popular y Solidario de BanEcuador, agradeció la apertura por parte de las entidades con las cuales se articuló para dar paso a éste importante encuentro. Indicó además que, el Crédito de Sostenibilidad Amazónico, hasta la fecha, ha colocado más de 3,5 millones de dólares logrando conservar más de 2.216 hectáreas de bosque y 5.760 hectáreas bajo producción sostenible.
Para atención al cliente, quejas o reclamos, comunícate al Call center
Matriz: Panamá 704 y Roca.
Guayaquil – Ecuador / 02 2946 500