Como parte de las acciones establecidas previo a la llegada del fenómeno El Niño, BanEcuador B.P. flexibiliza los plazos de sus créditos para que los productores agropecuarios puedan financiar labores de prevención en sus unidades productivas.
Esta flexibilización está dirigida a créditos de hasta $150.000 para activo fijo y capital de trabajo, los cuales contarán con plazos de pago de 10 y 4 años, así como períodos de gracia de 3 y 1 año respectivamente.
Los mencionados productos financieros están recomendados para la construcción de infraestructuras como drenajes y para limpieza de canales, así como instalación de surcos que eviten la erosión del suelo. En las cuencas altas se recomiendan tareas de reforestación, recuperación de pastos naturales y de conservación de alimentos para animales.
Hasta la fecha se han entregado más de 8 millones de dólares en más de 400 operaciones, en lo que respecta a este crédito. Los usuarios pueden solicitar sus créditos en las agencias de BanEcuador B.P. de todo el país.
Como banca pública nuestro objetivo es seguir contribuyendo al desarrollo social y económico del Ecuador apoyando a quienes más lo necesitan.
Para atención al cliente, quejas o reclamos, comunícate al Call center
Matriz: Panamá 704 y Roca.
Guayaquil – Ecuador / 02 2946 500