BanEcuador B.P. recuerda a la ciudadanía en general que es una banca pública que se debe a sus depositantes, BanEcuador B.P. no recibe dinero del estado ecuatoriano, por lo que, el manejo de esta administración es responsable y prudente en la utilización de dineros ajenos, es decir de sus clientes y usuarios.
Adicional a ello, desde BanEcuador B.P., preocupados por la economía sostenible de los ciudadanos, hemos impulsado soluciones integrales de financiamiento para que los pagos vencidos de nuestros clientes puedan ser reestructurados o refinanciados y así continuar con mecanismos de arreglos de obligaciones, como es el caso del Alivio Financiero.
Sin embargo, existen personas que tienen deudas pendientes con la institución desde hace más de cinco años, incluso antes de la pandemia, a las cuales se las ha contactado en muchas ocasiones, sin tener resultados favorables, razón por la cual nos vemos en la obligación de tomar las medidas legales pertinentes tal como nos exige la normativa, para salvaguardar los intereses de nuestros clientes y de la institución.
BanEcuador B.P. cuidando el dinero de sus cientos de miles de clientes y usuarios implementó a través de la jurisdicción coactiva otorgada por la Ley, el portal de remates en línea para rematar los bienes embargados, producto de los procesos coactivos de estos clientes que llevan adeudando más de 5 años, créditos que exceden los veinte mil dólares.
Para llegar a esta acción se siguió rigurosos procedimientos legales, diversos intentos de contacto y negociación con los deudores, brindándoles opciones para regularizar su situación, agotando así todas las oportunidades, previo al proceso de remates. No obstante, a lo cual, hacemos un llamado a nuestros clientes y usuarios deudores para que aprovechen los mecanismos de arreglo de obligaciones y facilidades de pago que BanEcuador B.P., ofrece, dentro del marco legal vigente.
Continuaremos trabajando diligentemente para proteger los recursos de todos nuestros depositantes y mantener la solidez de nuestras operaciones financieras.
Para atención al cliente, quejas o reclamos, comunícate al Call center
Matriz: Panamá 704 y Roca.
Guayaquil – Ecuador / 02 2946 500