Desde BanEcuador B.P., preocupados por la economía sostenible de nuestros ciudadanos, impulsa soluciones integrales de financiamiento y solicitó se extienda el plazo de vigencia de pagos vencidos para que nuestros clientes puedan continuar con los arreglos de obligaciones extraordinarias bajo modalidad de alivio financiero, y poder masificar sus beneficios a la ciudadanía.
Es por ello que, acorde a la Resolución No. JPRF-F-2023-064 de la Junta de Política y Regulación Financiera, emitido el 30 de marzo 2023, BanEcuador extiende el plazo para acceder al mecanismo de Alivio Financiero, hasta el 30 de junio del 2023, con lo que busca que los clientes cuenten con una flexibilidad en el pago de sus obligaciones, con el objetivo de seguir impulsando la reactivación de los sectores productivos del país.
Dicha instrumentación tendrá un plazo de hasta 10 años con período de gracia máxima de 3 años para el pago de capital e interés, y el interés vencido generado sobre la operación original será cobrado en el refinanciamiento o reestructura a partir de los 3 antepenúltimos años del plazo total otorgado.
Los créditos refinanciados o reestructurados bajo este mecanismo obtendrán la calificación de riesgo “A1” al momento de su instrumentación y, mientras se mantenga al día con sus pagos. Esto facilitará que los clientes accedan a nuevas operaciones de crédito en el sistema financiero.
Los beneficiarios de este mecanismo son las personas naturales que mantengan sus deudas vencidas entre el 1 de enero del 2020 al 30 de junio del 2022; cuyo saldo capital sea menor o igual a USD 20.000,00.
En el arreglo de obligaciones podrá contar con la asesoría de un oficial de forma personalizada, con el objetivo de ajustarse a la situación particular de cada cliente que requiera apoyo.
BanEcuador notificará previamente al cliente mediante mensaje de texto a través del 3375 (número oficial de BanEcuador), posteriormente vía llamada telefónica a fin de que el beneficiario reciba la información de las ventajas del alivio financiero.
Así también, si el cliente es beneficiario puede acercarse a las instalaciones de BanEcuador màs cercana para poder aplicar el arreglo de sus obligaciones y acceder a la reestructuración.
En el Gobierno del Ecuador, fortalecemos la reactivación económica, arreglando tus deudas y ayudando a generar nuevas posibilidades para ti y los demás y adicional evitas caer en mora, manteniendo el buró crediticio saludablemente.
Para atención al cliente, quejas o reclamos, comunícate al Call center
Matriz: Panamá 704 y Roca.
Guayaquil – Ecuador / 02 2946 500