Enfocados en brindar servicios ágiles y oportunos, BanEcuador en articulación con el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información realizó la capacitación exitosa a funcionarios para empezar con el proceso de Apertura de Cuentas Básicas del Bono de Desarrollo Humano (BDH).
A partir de este lunes 3 de abril, tu bono efectivo en tu cuenta, sin depósito inicial, los beneficiarios del bono podrán acercarse a los Puntos Digitales Gratuitos, a fin de, aperturar una cuenta básica de ahorro de BanEcuador, para ello, deben contar con cédula de identidad y un número de celular de manera obligatoria.
Existen 839 puntos activos en varios cantones del país y con esto se busca poner a disposición de la ciudadanía lugares con mayor cercanía a ellos para realizar sus trámites.
Es importante mencionar que 48 horas después de iniciado el proceso, el beneficiario recibirá un mensaje SMS a través del 3375 (número oficial de BanEcuador) confirmando que ha sido exitoso el trámite; así el Ministerio de Inclusión Económica Social procederá a realizar el depósito del bono en esta nueva cuenta.
Recordamos que todo trámite es gratuito, personal y sin intermediarios.
Ubica el punto Digital Gratuito más cercano AQUÍ
Para atención al cliente, quejas o reclamos, comunícate al Call center
Matriz: Panamá 704 y Roca.
Guayaquil – Ecuador / 02 2946 500