Más de 300 emprendedoras de la Economía Popular y Solidaria (EPS), dirigentes barriales y lideresas de las provincias de Manabí, Esmeraldas e Imbabura, recibieron durante la semana del 22 al 26 de noviembre de 2021, talleres de Educación Financiera con enfoque de género. En este espacio, se capacitaron en buenas prácticas financieras para fortalecer ideas de negocio, administración de fondos de créditos y mejorar sus experticias productivas, lo que impactará en el incremento del bienestar familiar y organizacional de los participantes.
Los talleres los desarrolló BanEcuador en coordinación con PRO Amazonía y ONU Mujeres Ecuador. En la inauguración del programa que inició el 23 de noviembre de 2021, en las instalaciones del puerto pesquero de Cojimíes en Manabí, participaron 60 mujeres con visión de fortalecer sus emprendimientos.
Los facilitadores de estas jornadas académicas atienden una demanda constante de nuestros actores sociales, con la finalidad de mejorar sus actividades y sus organizaciones. Durante esta capacitación se desarrollaron tres módulos: planificación financiera, el acceso al crédito, el sistema financiero nacional y el rol de la superintendencia de bancos.
El Programa de Educación Financiera es una oportunidad para fortalecer el conocimiento de líderes de la economía popular y solidaria, destacando que la banca para el desarrollo no tiene como objeto únicamente otorgar crédito, buscamos los mecanismos y coordinaciones interinstitucionales para facilitar asesoría y otros servicios no financieros, para hacer realidad los sueños de todos los ecuatorianos.
Yessenia Quiñonez, una joven emprendedora que participa del taller y que piensa implementar un negocio señala. “La capacitación nos incentiva a los emprendedores al ahorro y planificación de nuestra economía, nos enseñan a desarrollar planes de negocio que generan empleo y autoempleo”
Para atención al cliente, quejas o reclamos, comunícate al Call center
Matriz: Panamá 704 y Roca.
Guayaquil – Ecuador / 02 2946 500