En el evento Juntos por el Encuentro Forestal, organizado por la Subsecretaría de Producción Forestal, la gerente general de BanEcuador, Lupe Velasco intervino para presentar las opciones de financiamiento disponibles para este sector en el banco público, que apoya las iniciativas en un marco de sostenibilidad y cuidado ambiental.
El Crédito Caña Guadua-Bambú, promueve el desarrollo de este recurso sostenible y renovable que destaca como un producto con múltiples usos, desde los más elementales hasta innovaciones en la construcción y transporte. En igual sentido se incentiva la formación de bosques de balsa y otras maderas.
Las condiciones en las que se ofrecen los créditos dependen del producto y segmento, con financiamiento de hasta 3 millones de dólares, contemplando plazos de hasta 10 años. Sin embargo, en algunos casos los plazos pueden ampliarse, si la naturaleza del cultivo así lo demanda; los periodos de pago se adaptan al tipo de siembra y ciclo productivo, pudiendo ser el pago mensual, bimestral, semestral, anual o al vencimiento.
El trabajo articulado de las instituciones del sector público como BanEcuador y el Ministerio de Agricultura y Ganadería tienen como objetivo fomentar empleos, reactivar la economía de los sectores agroproductivos y potencializar su productividad ya que este sector es el pilar principal de las economías rurales.
Nuestra política de gestión social nos permite acercarnos a los productores y mujeres rurales para conocer de primera mano sus necesidades, implementando soluciones adecuadas y ágiles mediante el diálogo en territorio, el desafío es reactivar la economía del país, dar esa mano amiga a quienes más lo necesitan, comento Lupe Velasco.
Para atención al cliente, quejas o reclamos, comunícate al Call center
Matriz: Panamá 704 y Roca.
Guayaquil – Ecuador / 02 2946 500