
Para fomentar el desarrollo de pequeños y medianos productores, BanEcuador activó la entrega de créditos focalizados y avalados técnicamente mediante el desarrollo de proyectos que optimicen la utilización de insumos agropecuarios. Lupe Velasco, gerente general de BanEcuador, socializó los beneficios de esta iniciativa mediante una reunión con representantes y delegados del sector arrocero en el cantón Daule provincia del Guayas
El financiamiento de BanEcuador se dirige a activos fijos y capital de trabajo para personas naturales y jurídicas cuya actividad principal sea la producción arrocera, quienes deberán contar con el certificado o aval técnico de una de las siguientes empresas: Agripac, Interoc, Indrago, y la Cosecha.
En este marco, podrán acceder a créditos de hasta USD 10 mil para PYME con una tasa de interés del 9.76%, y hasta USD 10 mil en operaciones de microcrédito con una tasa de interés del 11.25%. Se contemplan plazos de hasta 5 años para activo fijo, con periodo de gracia de hasta 2 años, y para capital de trabajo de hasta 3 años, con periodo de gracia de hasta 1 año, y con periodos de pago de nueve meses.
Nosotros los agricultores nos sentimos respaldados por BanEcuador a través de los créditos oportunos de esta institución podremos aumentar nuestra productividad y reactivar el sector arrocero que es el más afectado, afirmó José Valdiviezo, al comentar sobre esta solución financiera.
Lupe Velasco conversó con los agricultores y expresó el compromiso que tiene la banca pública con la reactivación económica del sector agro productivo ecuatoriano para lo cual es importante el apoyo de las asociaciones participantes de este proyecto que busca fomentar y dinamizar los negocios de los agricultores.
Para atención al cliente, quejas o reclamos, comunícate al Call center
Matriz: Panamá 704 y Roca.
Guayaquil – Ecuador / 02 2946 500