Mediante sentencia emitida el 28 de julio del 2021, el señor Juez de la Unidad Judicial Penal con sede en la parroquia Carcelen del Distrito Metropolitano de Quito, provincia de Pichincha, dentro de la acción de
protección propuesta por la funcionaria de BANECUADOR B.P., MARIA FERNANDA FRANCO ONTANEDA, dispuso lo siguiente:
“(…) 6.- Que en la página web de BANECUADOR, POR UN LAPSO DE 30 DIAS, se publique las disculpas públicas a la señora MARIA FERNANDA FRANCO ONTANEDA, por la violación de sus derechos constitucionales en calidad de madre lactante y al cuidado de un recién nacido con problemas de salud, con el siguiente texto:
BanEcuador y sus autoridades administrativas presentan las debidas disculpas públicas a la señora MARIA FERNANDA FRANCO ONTANEDA, por la violación de sus derechos constitucionales al no haberse brindado la protección especial que su calidad de madre lactante y al cuidado de un recién nacido con problemas de salud exigía, y haberse generado actos administrativos mediante los cuales se modificó su situación laboral sin priorizar sus necesidades específicas y su situación de vulnerabilidad (…)”.
No obstante, lo indicado, en cumplimiento a la disposición impartida por el señor Juez de la Unidad Judicial Penal con Sede en el Cantón Santo Domingo, BANECUADOR B.P. ofrece disculpas públicas a MARIA FERNANDA FRANCO ONTANEDA por la vulneración a sus derechos constitucionales que, según la Sentencia. En lo que corresponde a la Entidad que represento, BANECUADOR B.P. reitera su compromiso de garantizar a sus servidores públicos el pleno ejercicio de sus derechos.
Para atención al cliente, quejas o reclamos, comunícate al Call center
Matriz: Panamá 704 y Roca.
Guayaquil – Ecuador / 02 2946 500