Todas nuestras agencias bancarias en el país atienden a los ciudadanos que cobran los Bonos Sociales que entrega el MIES de acuerdo con los días de calendarización. Actualmente realizamos coordinaciones con las autoridades de dicho Ministerio para implementar mecanismos que permitan atender de mejor manera a los beneficiarios de los Bonos.
Nuestro horario de atención en cajas y balcón de servicios es de 09:00 a 16:00 en todo el país. Por normativa de la Superintendencia de Bancos, ninguna agencia puede abrir o cerrar más tarde sin autorización expresa de ellos, y estos se comunican a la ciudadanía de forma oportuna. Consulta cambios y suscepciones de servicio en nuestros canales oficiales. En Guayas, tenemos 4 agencias bancarias de BanEcuador que atienden en Guayaquil: Guasmo, Atarazana, Parque California y Centro.
Respecto de la venta de turnos en los exteriores de algunas de nuestras agencias, como lo ocurrido esta mañana en el Parque California, rogamos a los usuarios no entregar dinero a personas inescrupulosas que abusan de la necesidad de los ciudadanos. Hemos investigado sobre el suceso y hemos comprobado que no son nuestros funcionarios ni personal de seguridad; son personas que acuden en la madrugada o a dormir en los exteriores, que luego venden esos puestos en la fila.
Recuerda que puedes abrir con nosotros tu cuenta de ahorros básica solo con tu cédula de identidad y sin depósito mínimo para cobrar tu Bono Social sin largas filas, sin importar la fecha de cobro y con la facilidad de usar nuestros canales electrónicos como cajeros automáticos y banca digital.
Puedes cobrar tu Bono de Desarrollo Humano en las ventanillas de BanEcuador, pero es preferible que acudas a los corresponsales no bancarios y otras instituciones financieras a través de las cuales el MIES entrega los bonos.
Desde BanEcuador ratificamos nuestro compromiso de atender a todos los ciudadanos que se acercan para cobrar los Bonos Sociales, más en cantones donde somos el único banco con agencia en territorio.
Para atención al cliente, quejas o reclamos, comunícate al Call center
Matriz: Panamá 704 y Roca.
Guayaquil – Ecuador / 02 2946 500